PGR RENOVARÁ A SUS 32 DELEGADOS ESTATALES

by / Comentarios Desactivados en PGR RENOVARÁ A SUS 32 DELEGADOS ESTATALES / 59 View / agosto 31, 2015

La procuradora Arely Gómez señala que los nuevos delegados tendrán la obligación de presentar resultados en tres meses.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cambiará a sus 32 delegados estatales. Las vacantes serán ocupadas por personal que pasó las pruebas del Ejército y la Marina, así como del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

La titular de la PGR, Arely Gómez, dio a conocer que los nuevos delegados tendrán la obligación de presentar resultados en tres meses, así como tener conocimiento del nuevo sistema acusatorio.

En una reunión privada con senadores del PRI, la procuradora manifestó que “la semana que viene, pasando el informe presidencial, se estarán haciendo los nombramientos de los delegados de la PGR en toda la República”.

“Estaremos haciendo un cambio en donde se hizo un análisis exhaustivo de quiénes iban a llegar y donde pasaron filtros de la Sedena, filtros de la Marina y filtros del propio Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi)”, apuntó.

Agregó que en los estados que tienen nuevo gobernador, se consultará a estos mandatarios antes de sustituir a los delegados.

La selección de los nuevos delegados incluyó un proceso de varios meses en los que se revisaron críticas de grupos sociales o vetos de fuerzas políticas.

Adelantó que para el presidente Enrique Peña Nieto, son prioridad la aprobación de las leyes contra la tortura y de personas desaparecidas.