Piensa Joven: 16º Festival de Cine de Morelia

by / Comentarios Desactivados en Piensa Joven: 16º Festival de Cine de Morelia / 2 View / octubre 22, 2018

Invitado: Tec de Monterrey CDMX

En nueve días seremos testigos de los nuevos talentos que el cine mexicano nos tiene preparado, al igual que las apuestas que hay a nivel mundial. El FICM cuenta con secciones en competencia: Sección michoacana, Cortometraje mexicano, Documental mexicano y Largometraje mexicano. Poco a poco, el FICM se ha abierto camino en el maravilloso mundo de los festivales y es uno de los más importantes de América Latina.

Uno de los momentos más esperados es el estreno de Roma, de Alfonso Cuarón. Hace unos meses el largometraje del cineasta mexicano se llevó el León de Oro en Venecia y, probablemente, represente a México en los premios Oscar.

Cabe recordar que los derechos de la película fueron adquiridos por Netflix, por consiguiente, solamente se podrá ver en la plataforma o en algunos cines.

Igualmente se tendrá la presencia del director ganador del Oscar por La La Land, Damien Chazelle, quien en esta ocasión presenta su más reciente trabajo, First man. Una película protagonizada por Ryan Gosling, en la que se narra la historia del primer hombre en llegar a la Luna.

Con información de heraldodemexico.com.mx