Por cada 100 personas que piden apoyo al Sistema DIF, 97 tienen respuesta positiva

by / Comentarios Desactivados en Por cada 100 personas que piden apoyo al Sistema DIF, 97 tienen respuesta positiva / 8 View / septiembre 29, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Son más de 7 mil peticiones que el área de Trabajo Social del Sistema DIF ha recibido en los últimos 10 meses, de las cuales, el 97 por ciento se ha resuelto satisfactoriamente.

El principal objetivo de este departamento, es apoyar a la ciudadanía neolaredense que se encuentra en situación de vulnerabilidad, por lo que el 3 por ciento del total de peticiones no resueltas, es debido a la falta de necesidad económica.

Giocconda Rohrman, coordinadora de trabajo social del Sistema DIF Municipal indicó que  entre las funciones del departamento de Trabajo Social, es la entrega de despensas, la prioridad son adultos mayores de 60 años, medicamentos y equipos de movilidad ortopédica, además de estudios clínicos.

También se cuenta con servicio de taxi para acudir a las citas médicas, servicio de ambulancia para el traslado a otra ciudad y servicios funerarios que abarcan el 50 o 100 por ciento del total, dependiendo las condiciones económicas, entre otros.

Los servicios más recurridos son dentro del área médica, debido a que por enfermedad, requieren de apoyo económico, por lo mismo, se realiza un estudio socioeconómico para verificar sus condiciones de vida.

La respuesta a la solicitud del ciudadano es inmediato, sin embargo se requiere que asistan a las oficinas con tiempo necesario para cumplir el proceso. El único requerimiento es presentar su credencial de elector y no contar con seguro social.

Rohrman exhorta a la comunidad vulnerable a solicitar el apoyo “si están pasando por una situación difícil, no duden en venir a tocar las puertas del Sistema DIF, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato, nos tiene indicado atender a la brevedad posible”