Promueve Tamaulipas ruta migratoria de Mariposa Monarca

by / Comentarios Desactivados en Promueve Tamaulipas ruta migratoria de Mariposa Monarca / 1 View / octubre 4, 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, puso en marcha un ciclo de talleres para concientizar a la población de la importancia de la conservación de la Mariposa Monarca.

Los talleres multiplicadores están dirigidos a personal de las áreas de medio ambiente de los municipios y planteles educativos del Estado; y son impartidos por Elda Vásquez Farías, jefa del Departamento de Conservación de Especies y Ecosistemas; Mario Hernández Brambila y Alfredo Hernández Vázquez de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas.

Los participantes se capacitan en temas biológicos, del proceso de monitoreo del lepidóptero y de la creación de jardines polinizadores, los cuales se están promoviendo como apoyo a la alimentación de la Mariposa Monarca para que funcionen como estaciones de recarga de energía.

Con la impartición de estos talleres Tamaulipas cumple los compromisos internacionales entre Canadá, Estados Unidos y México, para mantener hábitats sanos para la Mariposa Monarca; además de fomentar el desarrollo turístico ecológico y fortalece la vinculación entre las familias y su entorno.

El primer taller se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de la Tierra Reynosa, en cual participaron ambientalistas de Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso, San Fernando.

La Mariposa Monarca, en su trayectoria migratoria anual desde Canadá, Estados Unidos a los santuarios de México, encuentra en su paso por Tamaulipas hábitats sanos para su conservación y jardines polinizadores para alimentarse y seguir su ruta al centro del país.