PUERTO DE MATAMOROS ESTARÁ LISTO PARA EL 2015

by / Comentarios Desactivados en PUERTO DE MATAMOROS ESTARÁ LISTO PARA EL 2015 / 7 View / octubre 31, 2014

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, acompañado del Director General de la Administración Portuaria Integral S.A de C.V. Vicente Saint Martín Ochoa; supervisaron  los avances que presenta el Puerto de Matamoros, que se tiene estimado que iniciará operaciones el próximo 2015.

Constató  que los trabajos presentan un avance físico del 45 por ciento, y a la fecha se han suministrado poco más de 792 mil toneladas de material pétreo y, se han colado 751 mil 869 toneladas de este mismo material en las escolleras norte y sur.

En este contexto,  se estima que la escollera norte quede concluida a finales del próximo mes de diciembre. Mientras tanto, ya iniciaron los trabajos de anclaje y reconstrucción de la escollera sur.

Adicionalmente, supervisó la fabricación de 3 mil 697 piezas de core-loc de 8.25 toneladas y mil 217 piezas de 15.10 toneladas, respectivamente.

Por su parte, el Director de la API, resaltó el esfuerzo conjunto que han venido realizando el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú,  para hacer posible que el Puerto de Matamoros, pase de ser un proyecto a una realidad.