PUNTO Y… COMA

by / Comentarios Desactivados en PUNTO Y… COMA / 22 View / octubre 31, 2014

Por: Hermelinda García
-PRI rinde homenaje a sus líderes-
“La prioridad es encontrarlos y detener a los responsables de los hechos”, dijo TOMAS ZERON DE LUCIO, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, respecto a la búsqueda de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos, en cuya búsqueda participan 6 mil 800 integrantes de la Marina, 110 peritos, 300 investigadores, mil 870 agentes de fuerzas federales y 50 del Ministerio Público de la PGR.
    Y se dice que recorren, cavernas, grutas, presas, cañadas y cuerpos de agua, hospitales e incluso prisiones…y Nada.
    Pero, que dicen los detenidos como presuntos co-responsables…¿Son mudos?
    Lo cierto es que ahora, tras miles de muertos, desaparecidos y demás, Tamaulipas vuelve a estar “en el ojo del huracán”, tras el presunto secuestro y posterior asesinato de 4 jóvenes estadounidenses en el puerto de Matamoros, municipio gobernado por NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    Curiosamente, en ambos casos los gobernantes son emanados de la “Oposición”…¿Mera coincidencia?
    En Tamaulipas, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, a dicho que,- ““Se aplicará todo el peso de la ley y cero tolerancia”.
    Y EGIDIO aseguró que,- ““No descansaremos hasta dar con los responsables”.
    Más que excelente, seguramente, familiares y amigos de las 100 Mil Almas del Purgatorio están de plácemes!!
    A propósito, hoy, en conmemoración de “El Día de los Fieles Difuntos”, IDOLINA SALAZAR SAENZ, Presidenta del OMPRI Reynosa, en coordinación con HEBERARDO GONZALEZ GARZA, Presidente del CDM del PR, ofrece Altar de Ofrenda dedicado a las extintas líderes que en vida fueran incansables luchadoras de la bandera tricolor.
     Al respecto, SANJUANITA AGUIÑAGA, Secretaría General del tricolor, dijo,- “En el Altar estarán las fotografias de líderes que ya se nos adelantaron en el camino, y a quienes reconocemos su incansable trabajo”.
    De aplaudirse la iniciativa de IDOLINA y SANJUANITA, porque por primera vez, si la memoria no me falla se brinda este tipo de homenaje en memoria a las luchadoras sociales que dedicaron su tiempo a las grandes batallas del tricolor.
    Mucho me recuerdo de aquellas líderes, “pioneras” con las que convivi muy de cerca en mis inicios allá por los años 70, entre ellas MARTHITA RODRIGUEZ DE VITALES, con quién me sentaba a tomar café en las escaleras de su casa, allá por la colonia “El Banco”, hoy Benito Juárez, y como disfrutaba las charlas con MARGARITA TAVIZON DE CEPEDA y JUANITA ZARATE DE MARTINEZ, y con quién se me “iba el tiempo” sin concluir nunca una charla era con DOÑA CELIA SANCHEZ DE MORA, todas ellas fiel ejemplo del significado de la palabra líder.
    Y como ellas, hubo otras, fieles soldaderas del tricolor, que hoy su partido el PRI, rinde merecido tributo.
    Y que decir del arduo trabajo que hicieron CARLOS IBARRA y MARY CARDENAS para recabar las fotografías de las hoy homenajeadas…Aplausos.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx