Rebasan albergues de Nuevo Laredo 2 mil 300 migrantes extrajeros

by / Comentarios desactivados en Rebasan albergues de Nuevo Laredo 2 mil 300 migrantes extrajeros / 14 View / abril 25, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Abril 24 de 2019

Ante esta situación de emergencia, el gobierno municipal participará en el proceso de retorno a otras ciudades del país a quienes ya han realizado su trámite de Asilo en los Estados Unidos.

Más de 2 mil 300 migrantes de diferentes nacionalidades rebasaron ya la capacidad de los albergues de Nuevo Laredo  por lo que resulta materialmente imposible atenderlos durante seis meses o un año en que obtienen respuesta de la Visa Humanitaria para el Asilo en los Estados Unidos.

En las Casas del Migrante Nazareth y AMAR ya no cabe ni una persona más.

Y no hay posibilidad de abrir uno más.

Ante esta situación de emergencia, el gobierno municipal participará en el proceso de retorno a otras ciudades del país a quienes ya han realizado su trámite, confirmó en entrevista el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

“No cabe uno más, al contrario, necesitamos que aquel migrante que ya inició el trámite retornarlo a alguna parte de la República mexicana porque ya en las condiciones en las que se encuentra aquí por el hacinamiento, pues está rebasada la capacidad de los albergues municipal”, puntualizó el munícipe.    

 Dijo quepara agilizar los trámites, se procederá a dialogar con las autoridades de los Estados Unidos a fin de solicitar la atención rápida y oportuna para así retornarlos a la ciudad de México principalmente, para que el gobierno federal otorgue el apoyo.

 Por el m omento se ha solicitado apoyo a instancias de seguridad y salud para realizar rondines por los refugios a fin de garantizar la integridad de las personas.

Hombres, mujeres y niños duermen en improvisadas carpas con lonas de hule, en los pasillos y hacinados.

En las calles de la ciudad deambulan los africanos solicitando dinero para subsistir aunque pocos residentes fronterizos les dan dinero. Otros se han convertido en “limpiavidrios” y en mendigos que recurren a la caridad pública.