RECLUTAMOS NUEVOS POLICÍAS PARA VIGORIZAR FUERZA TAMAULIPAS: EGIDIO

by / Comentarios Desactivados en RECLUTAMOS NUEVOS POLICÍAS PARA VIGORIZAR FUERZA TAMAULIPAS: EGIDIO / 34 View / septiembre 29, 2015

-LOS 3 MIL ELEMENTOS QUE OPERAN EN EL ESTADO, SON  INSUFICIENTES.

Por Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, refrendó su compromiso de mantener un frontal combate a los altos índices de delitos del fuero común como el robo de autos y asaltos, que son los que, a últimas fechas han tenido mayor impacto en agravio de la sociedad, motivo por el cual, hemos emprendido el reclutamiento de nuevos policías para fortalecer y vigorizar la Fuerza Tamaulipas”.

Refirió que, los tres mil elementos que operan en el estado, son insuficientes para abatir el problema de los delitos que en los últimos meses se han disparado de manera considerable, los que dijo “han venido generando daños colaterales” y por ello, habremos de seguir impulsando las mejores acciones junto a las corporaciones federales para reducir los índices de perjuicio a nuestra sociedad”.

Por tal motivo, abundó Torre Cantú, “estamos reclutando el mayor número de elementos, para dar cabal combate a la delincuencia organizada y a todo lo que le hace daño a la sociedad tamaulipeca y por ello, seguiremos actuando en tal sentido”, remarcó.

Explicó que, a través de diversas empresas en cada uno de los pueblos del Estado, se ha iniciado el proceso de reclutamiento de personal de seguridad para incorporarlos a la Fuerza Tamaulipas, señalando el Gobernador Egidio Torre que, “estamos convencidos que aún  falta mucho por hacer para que en el renglón de seguridad cubramos la mayor parte del territorio tamaulipeco”, subrayando que para dar un más eficaz servicio en este importante esquema, necesitamos por lo menos unos 6 mil elementos policiacos.

Por ello, seguimos trabajando con gran intensidad, de tal manera que, no tenemos una gran sinergia con los Presidentes Municipales, sino también en mesas ciudadanas, cuya labor ya la ejercemos en el Puerto de Tampico y pronto la emprenderemos aquí en Reynosa, recalcó.

Manifestó Egidio Torre que, en este proceso de reclutamiento de nuevos policías, no todos los que aspiran a pertenecer a la corporación Fuerza Tamaulipas, aprueban los filtros y exámenes de confianza, causa por la que esta labor se ha venido desarrollando con muy marcada lentitud.

Y si proyectamos contar con un promedio de 6 mil policías en al Secretaría de Seguridad Pública, dijo el Gobernador Torre Cantú, por eso mantenemos buenas relaciones con el Gobierno Federal, para que los militares continúen aquí ejerciendo tareas estatales, lo que en esencia nos ayuda mucho y por consiguiente, no cesaremos en el proceso de reclutamiento de nuevos policías para reforzar “la Fuerza Tamaulipas, concluyó.