RECOMIENDAN FESTEJAR CON PRECAUCIÓN DURANTE LAS POSADAS

by / Comentarios Desactivados en RECOMIENDAN FESTEJAR CON PRECAUCIÓN DURANTE LAS POSADAS / 11 View / noviembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La dirección de Tránsito y Vialidad reforzará la vigilancia en esta época decembrina para concientizar a la ciudadanía sobre no conducir en estado de ebriedad y evitar accidentes.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, informó que las campañas de “No Textees” y el “Alcoholímetro” se realizarán con especial énfasis durante el último mes del año, debido a la celebración de posadas que son tradicionales en todos los sectores de la ciudad como parte de la Navidad.

“Seguimos con los operativos del texteo y alcoholímetro, normalmente se realizan de jueves a domingo, pero en diciembre, que es la época de las posadas, estaremos trabajando de lunes a domingo; aunque tenemos pocos elementos, vamos a laborar de esta manera”, manifestó Canales Bermea.

De enero a la fecha se han realizado 61 operativos de alcoholímetro, y los resultados son mil 93 exámenes aplicados a conductores, 573 personas detenidas, 359 en estado no apto para conducir y 155 en completo estado de ebriedad.

El funcionario explicó que otros de los factores que originan accidentes viales es el uso del teléfono celular al conducir.

“Hemos notado que han disminuido los accidentes por alcohol, la ciudadanía se ha concientizado, el problema es que cada vez más jóvenes y adultos utilizan el teléfono celular al volante. Queremos pedirle a la ciudadanía, en específico a los jóvenes, que no texteen, ya que puede tener consecuencias fatales”, aseguró el director.

Al iniciar en la temporada de posadas, el funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas en estas fiestas navideñas, como es conducir con mayor precaución debido a que se incrementa la ingesta de alcohol, y por ningún motivo manejar en estado de ebriedad.

“Un choque puede ocurrir en cualquier momento, ya sea en un trayecto corto o largo, por eso el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se deben usar siempre que se aborde un automóvil. También les pedimos no dejar manejar a alguien que haya bebido, llame un taxi o haga que otro invitado de la celebración lo lleve, para evitar accidentes”, manifestó Canales Bermea.

En el caso de los motociclistas, sugirió usar casco y adecuadas protecciones, y a los automovilistas en general les recomendó evitar distracciones al conducir como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen.