Recuperan la vista con cirugía de cataratas del Sistema DIF

by / Comentarios desactivados en Recuperan la vista con cirugía de cataratas del Sistema DIF / 7 View / enero 8, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 07 de 2019

Este lunes se realizó la tercera y última revisión médica a 37 pacientes que fueron operados el 11 de diciembre como parte de la campaña de Cirugía de Cataratas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Tamaulipas.

Dos optometristas y dos médicos de la Clínica La Carlota, de Montemorelos, viajaron a esta ciudad para valorar y dar de alta a las personas beneficiadas, informó el coordinador del área médica del Sistema DIF, Erasmo Torres.

“La campaña se hizo a través de la Clínica La Carlota e intervino también la Fundación Cinépolis, estamos con esto terminando todas las cirugías del 2018, operamos cerca de 300 pacientes de forma gratuita y vamos a seguir registrando gente para seguirla beneficiando como es el deseo de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo”, expresó.

En la revisión, todos los pacientes tuvieron un diagnóstico positivo, sin molestias y con una excelente visión, como es el caso de Sara Piña Arellano, de 62 años de edad, quien agradeció el poder recuperar la vista después de haberse caído varias veces por intentar caminar sin ver.

“No miraba yo nada, es dificultoso hasta para caminar, se cae uno, se tropieza, yo ya no miraba bien.

Gracias a Dios ya veo, ya recuperé la vista. Le agradezco primeramente a Dios y a la presidenta (del DIF), es un apoyo grande para nosotros porque económicamente estas operaciones son caras”, indicó la mujer de 62 años de edad, vecina de la Colonia Los Fresnos.

María Esperanza Olguín González, de la Colonia Victoria, consultó con varios médicos de Monterrey, quienes le cobraban 20 mil pesos por operarle cada ojo, pues aunque cuenta con servicios de seguridad social, durante un año esperó sin respuesta fecha para operación.

“Me pedían 20 mil pesos por cada ojo, aquí no me cobraron ni un cinco y me dicen que salí muy bien.

Estoy muy agradecida con el DIF y con los doctores de Montemorelos porque se portaron excelente, nos dieron de todo, nos trataron muy bien”, refirió la abuelita de 73 años de edad.“Tenía catarata muy avanzada, y ahora ya miro bien, porque miraba todo borroso y ahora ya veo bien con mi ojo operado.

Estoy muy agradecida con ella (Adriana Herrera) y con todo lo que está haciendo, que Dios la bendiga a ella y a su familia para que siga ayudando a toda la gente que no tiene recursos para una operación tan costosa como esta”.