RELOJ POLITICO

by / Comentarios Desactivados en RELOJ POLITICO / 4 View / junio 27, 2018

Por: JO*MAR

TIC TAC

ULTIMA ENCUESTA DE HORA CERO UBICA A MAKI ORTIZ COMO PUNTERA A LA ALCALDIA

TERMINAN CAMPAÑAS, HORA DE ANALIZAR LAS MEJORES OPCIONES.

En las encuestas hechas por las casas encuestadoras avaladas por el INE, apuntan desde el inicio de las campañas de que si hoy fueran las elecciones quien ganara la presidencia municipal es la doctora MAKI ORTIZ.

En la última encuesta de la revista hora cero da a la DRA MAKI ORTIZ del PAN un 55.7% de preferencias ciudadanas, y en segundo lugar al candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR 29.5%, y le sigue el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN  con un 13.7%, mientras que al candidato de PVEM DR NACHO LOPEZ 0.6% y la candidata de PANAL NADIA DE LA ROSA con un o.5%.

A nivel nacional de acuerdo a la nueva  encuesta  confirma que el favorito con 46% 50% ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA con 26%, mientras que JOSE ANTONIO MEADE con 22%.

Así las cosas ahora hay que esperar el fallo inapelable que se dará el día D con el voto quien presente las mejores propuestas para gobernar al País.

Hoy miércoles 27 se cierran las campañas políticas, a media noche, es momento de analizar las mejores opciones y los candidatos a mantener la prudencia y los partidos políticos a preservar la serenidad durante los días de veda.

Los tiempos de promoción llego a su fin y los candidatos que presentaron las mejores propuestas tendrán el voto ciudadano que los llevara al triunfo el 1º de julio.

El presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) MIGUEL ANGEL GARCIA hizo una exhorto a los candidatos de todos los partidos para que respeten la veda electoral que entra en efecto a partir del jueves 28, hasta el domingo 1º que es el día de las elecciones.

En otro tema, el candidato de la coalición México al frente PAN—PRD—MC RICARDO ANAYA CORTEZ, llego a Tamaulipas para hacer el cierre de su campaña en los municipios de Mante y por la tarde noche en ciudad Victoria, donde logro reunir gran cantidad de simpatizantes, habiendo registrado más gentes que las que junto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Como el Estado es gobernado por el PAN y el candidato al senador es ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA se logro que cientos de ciudadanos acudieran al cierre del candidato azul ANAYA CORTEZ.

Quien de plano no vino a hacer cierre a Tamaulipas fue el candidato Todos por México JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, no se quiso arriesgar de no lograr reunir mucha gente, menos como está la situación del priismo Estatal que está totalmente desfondado económicamente.

Aparte existe posibilidades que la mayor parte de los candidatos priistas al senado, diputados federales y alcaldes pierden en las urnas y siga en el poder gobernando el PAN.

Faltan solamente 4 días para saber la reacción de las gentes para elegir a los próximos candidatos.

En otro orden de ideas, quien termino con una campaña desangelada  y ataques especialmente contra la candidata panista fue el candidato de la coalición Juntos haremos historia MORENA—PT- PES JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, y aparte mentiroso pues convoca a conferencia de prensa con desayuno y engaño a los reporteros qué  se fueron en ayunas. Por tanto termina sin pena ni gloria  en espera que el efecto de AMLO lo lleve al triunfo.

Por cierto presento  parte del equipo de colaboradores en los principales puestos de la administración en caso que gane.

Causo sorpresa que menciono a la presidenta de coparmex SANDRA GUARDIOLA como contralora sin que ella estuviera presente, y también a quien será la secretaria técnica en la persona de CLAUDIA LARA que si estuvo presente.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.