RELOJ POLÍTICO

by / Comentarios Desactivados en RELOJ POLÍTICO / 3 View / septiembre 14, 2018

Por: JO*MAR

TIC TAC

POSIBLE ALIANZA PRI—MORENA EN EL PROCESO ELECTORAL 2019.

EN OCTUBRE SALE CONVOCATORIA PARA RENOVAR LA SECCION 36.

Ante la crisis electoral que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su derrota en las elecciones 2016—2018 que lo tiene en lejano tercer lugar a nivel federal y Estatal, y ante las próximas elecciones para renovar el congreso local, al PRI no queda otra opción que ir en alianza con el único partido que lo pueda aceptar, que es morena.

Si el tricolor decide ir solo, no ganaría un solo distrito no ganaría un solo distrito en las urnas, solamente si va en alianza con otro partido pero, el único que lo podría aceptar es Morena, y eso todavía está por verse.

Desde luego que esa alianza de partido se podría dar en acuerdos de la cúpula de ambos partidos a nivel nacional.

Eso solamente es una posibilidad remota, pues Morena goza de mucha simpatía electoral por el efecto AMLO que se dio en las elecciones federales que le dio el triunfo que gano ambos congresos, que lo tiene como primera fuerza electoral.

Las elecciones del 2019 para renovar el congreso de Tamaulipas, donde estará en juego 22 distritos y 14 pluris será entre el partido azul en el poder gubernamental y los candidatos que sean postulados por morena, sin contar con los otros partidos, menos con el PRI si van solos.

En caso que Morena decida ir solo o aceptar ir con candidatos rémoras del PRI podría no ganar la mayoría del congreso de Tamaulipas en las elecciones del 2 de junio del 2019.

Para el próximo mes de diciembre se podrían ir barajando nombres de candidatos propuestos por los partidos políticos en el estado.

En otro tema, el coordinador de Proteccion civil del gobierno de Tamaulipas PEDRO GRANADOS, convoco a la población a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes para garantizar saldo blanco en los 43 municipios antes, durante   y después  de las celebraciones con motivo de las celebraciones del día de la independencia Nacional.

Hay avisos de intensas lluvias para los días siguientes, motivo de las recomendaciones que vienen haciendo las autoridades de protección civil en cada uno de los municipios donde se pueden sentir las lluvias torrenciales anunciadas.

En Reynosa hubo una reunión de emergencia entre autoridades de protección civil, para estar listos en caso de inundaciones que puedan provocar las lluvias anunciadas, sobre todo en las colonias bajas.

También se hace una exhortación a toda la ciudadanía evitar tirar basuras en las calles, para evitar inundaciones en las partes bajas de las colonias populares.

Cambio de tema, quien sigue llevando a cabo reuniones con los trabajadores petroleros es el aspirante a candidato a la dirigencia de la sección 36 JESUS MUÑOZ FLORES, quien ha manifestado a los trabajadores que en la renovación de la dirigencia de la sección 36, exigirá que sea mediante voto libre y secreto.

Se espera que la convocatoria para las elecciones en Reynosa salga el proximo mes de octubre, sin tener fecha, para arrancar la elecciones, donde esperan que los trabajadores se liberen de la explotación laboral que han sido víctimas por largos años del líder fantasma del sindicato petrolero local MOISES BALDERAS CASTILLO.

En otro orden de ideas, la presidente municipal MAKI  ORTIZ está invitando a las familias de Reynosa y Valle de Texas, a la gran celebración de las fiestas patrias, que este sábado 15 de septiembre en la plaza principal Miguel Hidalgo, con la presentación de la sonora Dinamita de Lucho Argán.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ  NOS ENCONTRAREMOS.