RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 5 View / enero 8, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

PEMEX ESPERA NORMALIZAR VENTA DE GASOLINA EN ESTE MES.

SE DESCARTA RIGO GUEVARA PARA DIPUTADO LOCAL.

     Después de varios de sufrimiento por el desabasto de gasolina en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, Petróleos Mexicanos considera que para este mes o antes, se podrá normalizar la venta de gasolina, para que todo vuelva a la normalidad.

    Para Pemex, no hay desabasto del combustible y la falta de ello en las 140 gasolineras en Reynosa se debe principalmente al cambio de distribución implementado por la paraestatal para evitar el robo de gasolina que se hacía antes con la complicidad con trabajadores de petróleos mexicanos,  que ahora está totalmente controlado por el gobierno federal, y que ha ocasionado la falta de gasolina no solo en Tamaulipas sino en otros Estados que están padeciendo el mismo problema.

    La falta de combustible vino a afectar la economía de los transportistas locales como peseros, transporte escolar y transporte de las empresas que se paralizaron ante la falta de gasolina en las estaciones expendedoras.

    Se espera que el gobierno federal normalice la entrega del combustible y haya suficiente  en las gasolineras, y terminar los días de pesadillas que vivieron los ciudadanos ante este repentino problema que afecto la vida cotidiana de los ciudadanos. 

    En temas políticos, el dirigente de la sección 30 del SNTE Tamaulipas RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, se descarto participar como candidato a diputado local en el proceso electoral del 2 de junio para renovar el congreso local de Tamaulipas. 

    Al descartarse RIGO como candidato, indico que la candidatura que corresponde a la sección 30 del sindicato magisterial, propondrá a otro miembro y el por su parte seguirá al frente del sindicato del SNTE hasta el 2020 para el cual fue electo.

   Lo que aun no se sabe si al partido nuevo alianza que pertenece al sindicato de maestros le será otorgado una diputación local en los comicios venideros.

   Mientras tanto en Reynosa, el ex diputado federal por el PAN HUMBERTO PRIETO HERRERA, en conferencia de prensa convocado, dijo que está disponible y si alguno partido político lo propone con gusto participara en los comicios para una diputación local en Tamaulipas.

    No importa el partido que me acepte, estoy listo y disponible para entrarle a la contienda electoral para una diputación local en las elecciones del 2 de junio señalo, ante un numeroso grupo de comunicadores convocados por el propio ex diputado HUMBERTO HERRERA PRIETO.

    En otro tema, ayer se conoció el fallecimiento del conocido político MIGUEL DE LA ROSA originario de la vecina ciudad de Matamoros, debido a una enfermedad que desde hace tiempo venía sufriendo.

   En una clínica de la ciudad de México ocurrió su deceso y se ignora si su cuerpo será sepultado en Matamoros donde desde hace años residida.

   El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sostuvo este lunes una reunion de trabajo con el secretario de de seguridad y protección ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, para afinar la estrategia de seguridad implementada coordinadamente en Tamaulipas. 

   Durante la reunión se analizo la situación que enfrenta el Estado en materia delictiva, y los delitos tanto del fuero federal y que se común que se registran en el estado y como de manera coordinada y en lo individual se les hará el frente.

  Cambio de tema, automovilistas locales reportan que en algunas gasolineras hay enormes filas para cargar gasolina.

  Inclusive se dice que algunas gasolineras están indicando a los compradores que en las mañanas habrá gasolina desde la mañana hasta el medio día, por lo que esto puede ser un inicio que poco a poco se irá normalizando la venta del combustible.

   Concatenando temas, en al ayuntamiento local este lunes se suponía que regresarían a laborar los empleados del municipio, pero al parecer será hasta el mañana miércoles cuando todos regresen de vacaciones y se reanuden las actividades en Palacio Municipal. 

    Los burócratas locales deberían iniciar labores este lunes 7, pero al parecer se les concedió dos días más de asueto, así es que hasta el miércoles volverá la actividad municipal. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.