RELOJ POLÍTICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLÍTICO / 6 View / enero 24, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

SIGUE IMPERANDO LA CORRUPCION EN LA ADUANA FRONTERIZA.

JUNTA DE CONSEJO DE COMAPA; QUE AHORA SI VIENE CHUMA COMO GERENTE.

     A pesar del anuncio de cero corrupción anunciado por el gobierno federal de la cuarta transformación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la aduana fronteriza de Reynosa el viejo vicio de la corrupción, sigue en todo su apogeo, ya que los policías fiscales siguen mas voraces que nunca según la denuncia de ciudadanos victimas y turistas que son extorsionando diariamente.

    En la aduana local al parecer no hay administrador oficialmente, solo, un encargado que nunca da la cara, lo que es aprovechado por los policías locales a cometer toda clase de abusos de extorsión a los que cruzan por el puente internacional en esta ciudad.

    Según las denuncias diarias cometidas por los fiscales contra los residentes locales y turistas nacionales y extranjeros, son denunciadas ante la oficina local de la comisión de derechos humanos, pero esto no detiene a los abusivos funcionarios de la aduana fronteriza.

   Los peores abusos de acuerdo con las denuncias existentes son cometidos por las noches por el personal de la aduana fronteriza, donde la corrupción está a la orden del día, sin que hasta la fecha frenen a los abusivos policías fiscales en Reynosa.

    Siguiendo con el mismo tema, este viernes 25 llega a Reynosa el director general de aduanas RICARDO PERALATA SAUCEDO, a presidir importante reunión de trabajo sobre, “ los desafíos del comercio exterior en el contexto de la 4º transformación” donde estarán presentes, agentes aduanales, sociedad civil, y los legisladores federales, ARMANDO ZERTUCHE, ADRIANA LOZANO y los legisladores de la franja fronteriza.

   La reunión será en el edificio de la Asociacion de agentes aduanales de Reynosa en la colonia Medardo González.

    La estancia del director general de aduanas sera aprovechada por las organizaciones de las cámaras de comercio y la iniciativa privada para que se dé a conocer sobre el nombre de quien será el administrador de la aduana en esta ciudad, y desde luego el largo rosario sobre los abusos de extorsión que cometen los policías

   La información oficial sobre la visita del director general de aduana fue dada a conocer por el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI quien hablo sobre el proyecto la descentralización del gobierno federal, la ubicación de la dirección general de aduana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

   En otra orden de ideas, a unos días, de haber dado inicio al proceso electoral rumbo a la elección para diputados locales para renovar el congreso de Tamaulipas, los partidos políticos empiezan a trabajar con quienes podrían ser sus candidatos, siguen manejando nombres de aspirantes y por el lado del tricolor, sigue la especie de que por Victoria podrían calarse en las urnas por la reelección, ALEJANDRO ETIENNE y CARLOS MORRIS, en Laredo se trata de convencer a RAMIRO RAMOS y a JUAN DE DIOS JUANES.

    En Matamoros, MONICA GONZALEZ que busca la reelección con pocas posibilidades y ANTO TOVAR, otra que podría ir es GRISELADA DAVILA apoyada por la CNC, BENITO SAENZ que está en la lista de YAHLEEL por el distrito de Reynosa, que debería decirles a sus subordinados que son tiempos de sumar y dejar la arrogancia y las ínfulas de grandeza que lo llevo a la derrota en la elección federal.

   Por el lado de los azules y su presidente KIKO ELIZONDO,  ARTURO SOTO ALEMAN y PILI GOMEZ por Victoria.

  La formula por Matamoros sigue siendo el todavía secretario de educación HECTOR ESCOBAR y la otra IVETTE BERMEA.

   En Reynosa hasta donde se dice insistentemente que la alcaldesa MAKI ORTIZ esta asegurando una candidatura para su cachorro CARLOS PEÑA ORTIZ y una candidata, va GERARDO PEÑA FLORES y que podría agregarse el representante del gobernador en Reynosa FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien podría ser también es el secretario de la oficina del gobernador VICTOR SAENZ qu encabeza la lista de plurinominal.

   De MORENA la lista es larga y hay una lucha feroz entre los morenistas antiguos y los neo morenistas por conseguir la candidatura y se están dando hasta con la cubeta, pues la convocatoria ya salió y para el 11 de febrero que deberían hacerse el registro, para entonces el  delegado del CEN de MORENA RENATO MOLINA, deberá resolver quienes van a pesar es el único partido que va en coalición con el PT.

    En otro tema, al parecer ahora si será un hecho sobre el cambio de la gerencia en comapa de Reynosa y se habla de que el próximo 28 de este mes, sancionara el consejo de comapa y aprobar al gerente general y ahora si se habla que por fin llegara, JESUS MARIA MORENO CHUMA, si es que no hay cambio de última hora.

   El caso de comapa desde el año pasado esta que ya viene CHUMA, luego no, y ahora que si, ahora esperar que llegue la fecha y ver para creer.

   En otro tema, en los pasillos municipales hoy corrió fuerte el rumor sobre el nombramiento de quien será el nuevo jefe de prensa en el municipio, puesto acéfalo desde la llegada fugaz del forastero JOSE MANUEL MONTEMAYOR y se dice que será un periodista local de larga trayectoria en los medios, no se dio el nombre pero no tarda en filtrarse.

   Por cierto en el palacio municipal se dio de alta  en la nomina a HECTOR OLVIRES, pero no a una dirección como quería, sino fue dado de alta en la secretaría técnica, como secretario V, es decir ve por  esto ve por lo otro,  o  sea de mandadero.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.