RELOJ POÍTICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POÍTICO / 3 View / enero 29, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

LIDER NACIONAL DEL PAN VALIDARA LISTA DE CANDIDATOS.

POSPONEN DE NUEVO CAMBIOS EN LA GERENCIA DE COMAPA.

    Mañana miércoles llega el dirigente nacional del CEN del PAN MARKO CORTEZ, para dar la aprobación de la lista de aspirantes a candidatos a diputados locales, según lo dio a conocer el dirigente estatal de Acción Nacional FRANCISCO KIKO ELIZONDO.

    Al salir a la luz pública la convocatoria para fijar las bases y la fecha del 18 de febrero para el registro de sus candidatos, la presencia del líder nacional es para “amarrar” la lista de los aspirantes a candidatos propuestos por el comité estatal para los 22 distritos electorales en Tamaulipas.

    En la aprobación de los candidatos que van por la mayoría relativa, también se incluyen los que van como plurinominales.

    En relación de quienes se estarían perfilando a ser considerados para una reelección, también se incluye a funcionarios  estatales y se estarían abriendo las puertas a externos que hayan presentados su renuncia a otros partidos.

   Lista de aspirantes en la zona norte de la Entidad que tenemos a la mano, aunque para KIKO ELIZONDO aun no hay nada para nadie, los más mencionados son los siguientes; Laredo, IMELDA SANMIGUEL, GLAFIRO SALINAS por reelección, ESTELA CHAVIRA secretaría del trabajo.

   En los cuatro distritos de Reynosa, JUAN SANCHEZ por reelección, MIRNA FLORES, GERADO PEÑA y CARLOS ORTIZ PEÑA.

   Por el distrito 8 de Rio Bravo y que abarca una parte de Reynosa, ROXANA GOMEZ jefa de la oficina fiscal, sino ROSABLA LOPEZ madre del alcalde CARLOS ULIVARRI.

   Por Matamoros, el titular de educación HECTOR ESCOBAR, IVETT BERMEA, VERONICA SALAZAR.

   Por el lado de los priistas, en las elecciones venideras se descarta que puedan ganar algún distrito, los que lleguen sera por la via plurinominal.

     El pleito que se da entre los tricolores es por ganar espacios en la pluri, aunque en Reynosa andan animados los jóvenes ALEJANDRO MARTINEZ, JESUS ULLOA, DULCE NAVA y MIRIAM DE LA CRUZ, pues perdiendo pueden ganar, ya que esto de perdido les servirá de curriculum.

   En otro orden de ideas, en Matamoros donde  fueron emplazadas a huelga 45 maquiladoras, al parecer las cosas se están normalizando, pues de esas 14 ayer firmaron convenio con el sindicato donde se satisfacen las demandas de los trabajadores con el aumento salarial y el famoso bono de 32 mil pesos, y todavía anoche se seguían negociando con las empresas para retirar las banderas rojinegras que estuvieron por varios días cerradas, se irán abriendo la puerta para dar entrada a los miles de trabajadores.

    Por su parte la secretaría del trabajo en el Estado anoche emitió un comunicado, donde declaro inexistente la huelga de 13 plantas maquiladores que abrieron sus puertas.

   Por cierto en el tema de las plantas maquiladoras, el senador de la República RICARDO MONREAL subió un video en redes sociales, donde desmiente públicamente que haya intervenido en el problema laboral de Matamoros y que algunos medios nacionales lo califican como agitador en el problema de la huelga de las maquiladoras.

   “no hemos intervenido de manera alguna en el movimiento laboral en Matamoros, mucho menos hemos dado instrucciones a otras personas para que lo hagan,” dice en el video RICARDO MONREAL.

    Cambio de tema, la sesión de consejeros de comapa en Reynosa para anunciar el cambio de la gerencia general de la paraestatal agendado para ayer lunes, fue pospuesto hasta el próximo jueves.

   Durante la sesión de cabildo la alcaldesa MAKI ORTIZ acepto sobre el cambio en la gerencia pero no dio fecha ni tampoco nombre de quien llegara como titular, solamente comento, se hará a su debido tiempo.

   Por eso se especulo que podrá ser hasta este jueves que es el inicio mes.

   Por cierto en la junta de cabildo el 1º regidor EDUARDO FLORES GOMEZ propuso para la creación de la dirección de protección de animales en Reynosa, lo cual fue turnado al cabildo para estudiar y aprobar en fecha próxima lo que será la oficina para dar protección a los animales.

   En la agenda del municipio este día a las 16 horas habrá sesión ordinaría de cabildo.

    Por último, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ ante la gran cantidad de gente que a diario acude a los trámites de pago vehicular, ha logrado organizar en grupos a los solicitantes para evitar que se aglomeren en la oficina, y conforme les toque el numero puedan llegar y hacer sus trámites sin las largas filas.

   Para ello está siempre atento el titular de la oficina para auxiliar a las gentes que acuden hacer los trámites de empacamientos y  otros pagos en la oficina estatal.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.