RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 6 View / enero 30, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

INDAGA LA FGR SOBRE ROMERO DECHAMPS EN EL ROBO DE GASOLINA.

REVOCA TRIBUNAL FALLO DEL IETAM Y MANTIENE REGISTRO DE NUEVA ALIANZA.

     Los días del líder petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS están contados en el sindicato petrolero, al iniciar el gobierno federal una investigación para indagar su posible implicación en el robo d combustible o huachicol.

    Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, apunto que la secretaría de gobernación ha solicitado a la fiscalía general de la República información sobre el líder sindical de petróleos mexicanos CARLOS ROMERO DECHAMPS.

    La Segob hizo la solicitud a la fiscalía general de la República, se dio una respuesta, pero vamos a ver que pasa en el proceso legal judicial, vamos a ver si existen estas denuncias.

   Respeto a la postura que el gobierno federal que el gobierno federal adoptara frente a este asunto, LOPEZ OBRADOR señalo que su administración no levantara acusación alguna hasta que se obtengan documentos y fundamentos que comprueben la participación de ROMERO DECHAMPS en esta práctica ilícita.

   Otra prueba que la cabeza de líder sindical puede caer y de paso desconocerlo como dirigente nacional del sindicato petrolero, es el hecho que el gobierno federal no le ha dado la toma de nota como dirigente ni a los 36 líderes sindicales del sistema petrolero, en las elecciones del pasado mes de octubre del año pasado.

   Una vez que se conozca el resultado de la investigación por el  robo de gasolina del líder sindical, se podrá fijar una fecha la renovación del la dirigencia nacional del sindicato petrolero.

Tamaulipas considero que el partido nuevo alianza si obtuvo el tres por ciento de la votación en esta entidad por lo que continua vigente su registro y podrá participar en la elección para diputados en el proceso electoral del 2 de junio.

   El partido nuevo alianza regresa a la lucha electoral y con prerrogativas en Tamaulipas al resolver el tribunal electoral el acuerdo del IETAM que considero que no había logrado el umbral del 3% en la ultima elección inmediata para mantener el registro.

   Al  respecto la magistrada BLANCA HERNANDEZ explico que el criterio está basado de los resultados electorales del 2015—2016 cuando si hubo una elección de diputados y con el que se establece o no la permanencia de un partido político y el consejo general del IETAM se baso a la ultima elección del 2018 cuando si hubo elección de ayuntamientos y no de diputados en el proceso local.

   Aunque en el proceso electoral federal a nivel nacional el partido nueva alianza no alcanzo la votación del 3%, pero a nivel estatal no le afecta por lo que con ello si participara en la elección local de este año.

   Por lo tanto el partido de los maestros tiene la oportunidad de presentar sus candidatos, pero ahora solos, pues el plazo para las alianzas venció y no les queda otra que participar con sus propios candidatos del magisterio o externos, según su criterio para seguir vigentes en el ámbito político.

   Hay muchos aspirantes que le entran por cualquier partido y ahí tienen el caso del ex diputado federal del PAN HUMBERTO PRIETO que públicamente ha manifestado que está listo para entrarle con el partido que se lo pida, pues según el experiencia tiene cuando fue diputado aunque paso a ser un diputado más del montón, pues nunca destaco.

   Otro que va en sin alianza  el PT a ver si ven a HUMBERTO PRIETO como prospecto.

   En otro tema, en Matamoros suman ya 19 empresas que estaban en huelga levantaron el paro al declararse inexistente el paro laboral y se levanto el movimiento para que los trabajadores entren a trabajar, no sin antes lograr el incremento salarial y el tan peleado bono de 32 mil pesos.

    Hasta el momento o sea ayer, hay 24 maquiladoras en paro, mientras 16 lograron un acuerdo con los trabajadores.

    Por cierto, uno de los lideres de maquiladoras LEOCADIO MENDOZA como protesta inicio en la plaza principal de Matamoros una huelga de hambre donde estará hasta que intervenga el gobierno federal en la solución total de las empresas maquiladoras, y se ponga orden pues ahora en ese movimiento hay muchos lados obscuros que afecta a empresarios y Matamoros en general.

   Cambio de tema, hoy miércoles deberán estar en Victoria los aspirantes a candidatos a diputados por el PAN, pues llega el líder nacional MARKO CORTEZ para llevarse la lista de los posibles aspirantes para junto con el primer panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA llevarse la lista de quienes podrán ser los candidatos en el proceso electoral para diputados locales.

   Tengan la seguridad que este día habrá un jaloneo reñido para sacar a los candidatos que participaran en la lucha electoral del 2 de junio.    

   Se va poner muy candente por el reclamo de las diputaciones local donde van los de mayoría y los pluris.

   En la agenda del municipio, para hoy habrá la audiencia pública no 7 presidido por la alcaldesa MAKI ORTIZ y ser en el área verde de la colonia alianza social y por la tarde a las 16 horas, sesión de cabildo en Palacio Municipal.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.