RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 12 View / febrero 1, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

INICIA PEMEX GUILLOTINA A LIDERES PETROLEROS.

POR FIN, CHUMA FUE NOMBRADO GERENTE DE COMAPA.

    La guillotina que iniciara Petróleos Mexicanos no, será solamente contra el dirigente nacional del sindicato CARLOS ROMERO DECHAMPS sino también contra los lidere sindicales de las 36 secciones en el País, pues todos sin excepción están coludidos en actos de corrupción y cómplices en el robo de gasolina contra la empresa estatal.

    Con el inicio de las investigaciones que hace la fiscalía general de la República contra el líder nacional del sindicato petrolero ROMERO DECHAMPS, por instrucciones del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien al conocer que si hay denuncia penal, orden seguir las indagatorias por el manejo de pipas que trasportaban combustible robo en todo el sistema petrolero del País.

    Poco a poco están saliendo a relucir los robos y actos de corrupción como paso con el líder de la sección 1 de Madero ESDRAS ROMERO VEGA a quien se le acusa de riqueza inexplicable que asciende a más de 100 millones de pesos.

   De ahí puede seguir el líder de la sección 36 en Reynosa MOISES BALDERAS CASTILLO quien de ser un obrero sin preparación alguna en mas de 10 años de actos de corrupción en el sindicato como el robo de bienes inmuebles, ventas de plaza y desde luego cómplice del huachicol y en la actualidad diputación local, también está en la mira de la fiscalía general de la República.

   La fortuna de MOI BALDERAS es exgerada y puede rebasar más de los 80 millones de pesos, más las propiedades de inmuebles que posee en el lado americano donde vive.

   A estos dirigentes son los más conocidos en Tamaulipas, pero los otros de las demás secciones sindicales están cortado por la misma Tijerina de ROMERO DECHAMPS.   

   Por lo tanto la guillotina que ha inicio PEMEX contra los lideres petroleros, es con el fin de limpiar el sistema sindical y dar paso a los nuevos líderes que seran electos por la base trabajadores por medio del voto libre y secreto que podrá ser muy pronto para el mes de marzo.

   Aquí cabe la reflexión hecha por el ex secretario general de la sección 36 RIGOBERTO DE LA VIÑA CANTU de que la renovación de líderes petroleros de las secciones deben hacerse cada tres años, mediante el voto libre y secreto y con la intervención de funcionarios del INE para dar legalidad que solo los trabajadores activos con derechos puedan elegir sus dirigentes.

  RIGO, fue líder petróleo cuando el sindicato era  fuerte y respetado por las obras que hacía en beneficio de la ciudadanía, pero ahora con la nueva cátedra de líderes irresponsables y corruptos, todo esa ha terminado, y se espera que con el deseo de AMLO quede fuera el sindicalismo charro que tanto daño hace a la clase trabajadora en los últimas décadas.

    En otro orden de ideas, para antes del 15 de febrero deben estar nombrados los nuevos delegados federales en Tamaulipas, aunque ya se han estado dando unos en forma paulatina y se espera que para esa fecha haya nuevos funcionarios estatales, que ahora, se llamaran coordinadores,

   Por lo pronto ya fue confirmado la llegada del nuevo delegado estatal del IMSS FERNANDO LOPEZ GOMEZ, que era medio general en el IMSS en Reynosa. Llega con la recomendación del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI que por algo no quiso apoyar a su sobrino SERGIO ZERTUCHE ROMERO.

   Se habla que el nombramiento de otros delegados seran impuestos directamente por funcionarios del gobierno federal donde meterá mano el poderoso senador RICARDO MONREAL o la líder del CEN de MORENA YEIDCOL POLVENSKY.

    En otro tema, 12 aspirantes a candidatos diputados locales por el PRI de Reynosa estarán en ciudad Victoria para tomar un curso que imparte el partido y en dos días se dará a conocer quienes pasaron el examen para iniciar la preinscripción de quienes seran escogidos para ser los candidatos.

    Los aspirantes que se anotaron para ver si logran ser tomados en cuenta para las  4 diputaciones locales son; JAIME CARRANZA SALINAS, JORGE BARBA DURAN, ERIKI PACHECO TORRES, RODOLFO BERMUDEZ PINEDA, JESUS ULLOA, MAURICIO ALEJANDRO MARTINEZ, DERLY RIVAS PEREZ, VICTORIA IBARRA SOTO, MILDRED DE LA CRUZ, TERESA DE LA CRUZ, MIRIAMO CRUZ GALLEGOS y DULECE NAVA CASTAÑEDA, iban ser 13 pero el DR VICTOR AGUILAR ORTA declino participar en la contienda.

    Por cierto quien se encuentra en Reynosa en comisión del ONMPRI nacional, es la secretaria de organización OLGA GARZA RODRIGUEZ que podría ser candidata a una diputación local, no hay que perderla de vista.

    Cambio de tema, por fin, se le hizo a JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA que lo nombraran gerente general de comapa en Reynosa que después de cuatro meses de espera, hasta ayer sanciono el consejo de la comisión de comapa donde fue propuesto por la presidenta del consejo MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y fue aceptado.

   Por lo tanto a partir del próximo día 7 de febrero será cuando asuma la gerencia el ex diputado local CHUMA MORENO.

   Fue el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del Estado GILBERTO ESTRELLA HERANDEZ.

   Sera hasta depues que asuma la gerencia JESUS MARIA MORENO cuando tome la determinación de llevar a cabo los cambios de los departamentos para el mejor funcionamiento de la comisión municipal de agua potable en Reynosa para el beneficio de los usuarios.

   Por cierto donde también hay nuevo titular es en  la dirección de prensa del ayuntamiento, donde hoy tomara posesión KARLA DE LA GARZA CABRERA quien durante el trienio del ahora prófugo ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS y un año en la administración de JOSE ELIAS LEAL.

    KARLA DE LA GARZA no dejo muy buenos recuerdos con algunos medios pues fue traída por MUNDO LOZANO a Reynosa, y ahora regresa en esta administración panista de MAKI ORTIZ.

    No se explican algunos medios de comunicación porque traer foráneos  si aquí hay muchos compañeros con capacidad para desempeñar ese puesto, los otros dos que pasaron por esa oficina no tuvieron la capacidad.

   Ahora hay que esperar y espera que no se equivocaran con la designación de la Victorense.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.