RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 7 View / febrero 3, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

PAN y MORENA LIDERAN EN LAS ENCUESTAS PARA DIPUTADOS LOCALES.

MILITANTES DE PRD MIGRAN HACIA MORENA.

    En las primeras encuestas en el proceso electoral Tamaulipas 2018, lideran los partidos políticos Acción Nacional y el MORENA en las preferencias electorales si las elecciones fueran en este día, quedando en tercer lugar el partido Revolucionario Institucional.

   No se ha dicho el nombre de las empresas encuestadoras, pero si se ha filtrado entre los miembros de los partidos políticos que PAN y MORENA van en los primeros lugares de aceptación ciudadana.

   Las encuestas muestran la preferencia electoral sin que se sepan aun los nombres de los candidatos que participaran, por lo que no se saben si una vez que se conozcan los nombres de los participantes pueda haber variación en las preferencias electorales.

    Lo que sí es cierto que tanto PAN y Morena no es mucha la diferencia del porcentaje y son entre dos a cuatro puntos porcentuales.

    Algunos de los militantes de los partidos manejan al PAN con 38% mientras MORENA con 35% va, y otros indican que   MORENA va arriba con 40% y PAN 38%, pero esto solo rumores y especulaciones rumbo al proceso electoral para la renovar el congreso de Tamaulipas el 2 de junio.

   La verdad de los comicios es que será reñida entre el partido en el poder en Tamaulipas y el partido de MORENA, y el veredicto final será el del electoral en las urbanas el día D.

    En otro orden de ideas, el partido PRD tanto a nivel nacional como en Tamaulipas atraviesa por una esptanosa crisis política, pues a nivel nacional puede desaparecer, pues actualmente la anterior directiva nacional desapareció y se dio paso a la formación de una partido en refundación sin que hasta la fecha estén integrados y conformados su directiva nacional lo que trae a la directiva a los militantes que están migrando a otros partidos pero más al partido en el poder en el gobierno de la República que es morena.

    Mientras en Tamaulipas el grueso de los militantes en la zona sur que son entre 10 20 mil andan buscando pasar a las filas de Morena especialmente, debido a que los dirigentes estatales a raíz de la restructuración del partido quedaran desconocidos y todos los miembros andan dispersos  y desesperados por ir a otros partidos que  les de cobijo.

    En otro tema, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR acaba de dar en su gira por Veracruz el fin de los lideres “Charros”, en referencia a la petición que le hicieron trabajadores petroleros sobre el repudio a su líder nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS y los líderes sindicales seccionales que los explotan, y al respecto el presidente les dijo, sobre el fin de los lideres charros, que seran los propios trabajadores que se deshagan de ellos mediante la votación libre y secreto para la elección de sus dirigentes, dando entender que pronto habrán las nuevas elecciones en el Comité ejecutivo nacional del sindicato nacional de trabajadores petroleros.

   En otro tema, la comisión Estatal de procesos internos aprobó los dictámenes del los pre candidatos a diputados locales por el principio de Institucional, por el procedimiento electivo de convención de delegados y delegadas.

   Los pre candidatos aprobados son; distrito 01 BAUDELIA JAUREZ GARCIA de Nuevo Laredo, distrito 02 HORACIO SEONE YEMEN, distrito 05  MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO MARTINEZ de Reynosa, distrito 06 JAIME CARRANZA SALINAS de Reynosa, distrito 07 RODOLFO BERMUDEZ PINEDA de Reynosa, distrito 07 ERIK PACHECO TORRES de Reynosa, distrito 08 RICARDO FERNANDEZ AVIÑA “CALICHES” de Rio Bravo, distrito 09 ROSA ICELA PECINA HERNANDEZ de Valle Hermoso, distrito 14 ALEJANDRO ETIENNE LLANO de Victoria, distrito 14  CARLOS MORRIS TORRE de Victoria, distrito 15 OFELIA GARZA PINEDA de Victoria, distrito 19 BERTHA VAZQUEZ ALONSO de ALTAMIRA MIRAMAR, y distrito 20 HONORIA MAR VAZQUEZ VARGAS de Madero.

   Estos son considerados como los candidatos “MORALLA” del PRI, a los que el día 16 de este mes definirán quienes irán al registro y faltan los otros once para completar los 22 distritos que seran por designados por “dedazo”.

   Por cierto quien hoy ofrece conferencia de prensa es la INGRID ORTIZ de los jóvenes del PRI y podria ser la candidata por designación o dedazo para diputada local, esto lo podrá aclara en la conferencia en conocido restaurante para esta mañana.

   Por su parte ANUAR VIVIAN será registrado candidato a diputado por el distrito 08 de Rio Bravo por el partido MORENA, pero será hasta el próximo día 11 cuando acuda al registro en el comité estatal de ese partido.

   Concatenando temas, quien ha recibido muchas críticas es el diputado federal GERARDO FERNANDEZ NOREÑA quien durante su estancia en Reynosa lanzo, insultos a la alcaldesa MAKI ORTIZ, pues una cosa es señalar que no ha hecho bien su trabajo y cumplido a Reynosa con obras de bacheo y otras, y otra es venir a calificarla con objetivos calificativos en su persona, esto es muy criticable pues no hay urbanidad política, sin simple insultos, por lo que fue criticada sus insultos a la primera autoridad en su calidad de mujer.

    Por palacio municipal, resulta que KARLA CABRERA declino a ser la jefa de prensa del Ayuntamiento por cuestiones personales no vendrá, ahora andan buscar otras personas pero en especial féminas que van a hacer cargo del  delicado cargo en la dirección de prensa municipal.

   Entre otras mujeres que les están haciendo el  ofrecimiento de esa cargo están; KARLA DE LA GARZA PINTO ex jefa de prensa con EVERARDO VILLARREAL y PEPE ELIAS, PATRICIA CASTRO ex jefa de prensa de MAGDA PERAZA de Tampico, NANDETH SEDAS DEL ANGEL ex jefa de prensa del panista CARLOS GARCIA ex candidato a la presidencia municipal de Matamoros, y de NORA DOMINGUEZ jefa del ex alcalde de Matamoros CHUCHIN DE LA GARZA.

   Aun la raza de medios no sabe porque el municipio está empeñado a traer foráneos para el cargo, pues aquí hay talentos, esta ERIK STANFORD que es bien visto por la mayoría de los comunicadores. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.