RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 9 View / febrero 24, 2019

POR JO*MAR

TIC TAC

DIPUTADOS QUE VAN POR REELECCION NO PEDIRAN LICENCIA.

INVESTIGAN A EX FUNCIONARIOS DE SEDESOL EN TAMAULIPAS.

     Diputados que buscan la reelección de sus cargos no tienen que solicitar licencia, lo podrán hacer desde su curul y salir a pedir el voto a territorio.

     Los diputados que van a campaña sin solicitar licencia como JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, NOHEMI ESTRELLA LEAL, JUANA SANCHEZ JIMENEZ y ALEJANDRO ETIENNE, la ley no los obliga a pedir permiso y podrán continuar legislando mientras piden el voto en territorio.

   En el caso de los funcionarios como GERARDO PEÑA FLORES, ARTURO SOTO ALEMAN aspirantes del PAN quienes ya presentaron su renuncia al cargo con efectos al 28 de este mes es decir, en los días limites que la ley establece.

   La ley va también para aspirantes a diputados por otros partidos que sean funcionarios municipales, estatales o federales.

   En el mismo tema, de los aspirantes a candidatos por el PAN para comentar, que la próxima semana la comisión nacional de elecciones del comité ejecutivo nacional recibirá las propuestas para la designación de candidatos para los 22 distritos tanto propietarios como suplentes.

    La comisión estatal permanente enviara la propuesta de candidatos al CEN, se estima que  la comisión defina a los candidatos en la primera semana de marzo a mas tardar.

     En otra orden de ideas, el gobierno federal tiene en la mira a ex funcionarios de Sedesol en Tamaulipas por actos de corrupción cometido desde sexenios federales  anteriores hasta ENRIQUE PEÑA NIETO, que van relacionado a cobros indebidos y estancias infantiles fantasmas donde se desviaron millones de pesos.

   Los ex funcionarios federales de sedesol en Tamaulipas indagados por los desvíos de fondos son, MARIA LUCIA IRENE ALZATE, HUMBERTO REYNOSO, JOSE ALONSO MEJIA, EDGAR MELHEM SALINAS y MARIA DE LOURDES FLORES.

    A raíz de esa investigación que se hace, hasta la fecha el nuevo gobierno federal de MORENA, tiene congelados los subsidios que se daban a sedesol federal en los Estados, hasta la fecha esa dependencia sigue acéfala, pues aun no se nombra al delegado federal en Tamaulipas.

    Por cierto en otras dependencias federales como las aduanas también se han detectado casos de corrupción pues hasta la fecha se ha hecho una limpia de administradores de las aduanas en el País, pues de los 49 que existen han sido corridos 45 los cuales están siendo investigados.

   En la aduana fronteriza de Reynosa oficialmente no existe el nombramiento del administrador, pues se sabe que hay un encargado del despacho. 

    También en el Instituto nacional de Migración en esta ciudad se procedió a la destitución e indagación del titular INOCENCIO ALMANZA MONROY acusado por migrantes centro americanos de cobrarles 3,500 dólares, por dejarlos en libertad.

   El funcionario y sus cómplices tienen un sótano bajo el edificio de migración donde mantenían secuestrados a los migrantes y les pidan a los familiares dinero en dólares para no deportarlos.

   A  ver si este nuevo gobierno de honestidad valiente encuentra funcionarios que no sean corruptos y cumplan con sus funciones.

    Cambio de tema, por invitación del senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y gracias a las gestiones del secretario general del sindicato industrial autónoma de maquiladoras de la República Mexicano (SIAMARM), el LIC ALBERTO LARA BAZALDUA, este jueves alumnos de escuelas públicas y privada acudieron al senado.

    Los 50 estudiantes en Reynosa de Instituciones de prestigio vivieron la experiencia de conocer uno de los edificios más emblemáticos, porque es donde se toman decisión en el país, y se convierten en leyes.

   Los alumnos de las distintas escuelas superiores indicaron que “estamos felices por esta nueva experiencia que estamos viviendo desde el senado de la República es única”.

     En otro tema, la dirigente nacional de MORENA YIEDECOL POLVENSKY confirmo en redes sociales no descartar que habrá alianza con el PRI  pues es mejor que se diga PRIMOR que PANMOR, por no que no se sorprenda si en las elecciones futuras haya la alianza MORENA-PRI.

    En actividades de la presidencia, la alcaldesa MAKI ORTIZ se pronuncio por pedir la presencia de la policía de la guardia nacional que acaba de ser aprobada por el senado que sera de mando civil. 

   Es necesario para que vengan pronto de la guardia nacional para combatir la inseguridad que ahora la ciudad.

   La alcaldesa sigue intensamente su labor en colonas populares inaugurando diariamente de dos a cuatro pavimentaciones hidráulicos en las colonias populares.

   Tambien anda muy activa en la entrega de becas escolares donde el municipio hace inversiones millonarias para beneficia con las becas a miles de estudiantes de todos los niveles educativos.

    TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.