RELOJ POLITICO

by / Comentarios desactivados en RELOJ POLITICO / 9 View / marzo 31, 2019

Por: JO*MAR

TIC TAC

EXPECTACION POR LA VISITA DE AMLO A TAMAULIPAS.

CANDIDATOS PLURINOMINALES SE CONOCERAN ESTE DOMINGO.

   El próximo domingo llega a Tamaulipas el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y hay expectación sobre lo que hablara en su visita y de acuerdo a la agenda, el motivo es anunciar la inversión que hora el gobierno federal para rehabilitar la refinería de Ciudad Madero que prácticamente esta en el abandonado, al estar trabajando al 40% de su capacidad.

    A parte del anuncio sobre la rehabilitación que se hara la refinería considerada importante pues es considerada como una de las que abastecía de hidrocarburos a varios Estados del interior, pero ante el abandono del gobierno federal anterior  esta en deplorables condiciones en su funcionamiento. 

   Pero independientemente del  tema de la refinería los Tamaulipecos esperan oir los motivos por el cual en la frontera norte del Estado no ha cumplido con homologar los precios de la gasolina, bajar el IVA del 16 al 8% y como lo anuncio en su última visita hecha a Reynosa el pasado 4 de enero convertir la zona fronteriza en zona franca.

   En cuanto, la situación electoral que se avecina por la renovación del congreso Estado, no creamos que sea dada a conocer públicamente, como lo hace en otras giras de seguro se saldrá por la tangente

    Ver si responde a las declaraciones bélicas hechas por el presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, culpando al presidente AMLO por la migración de centroamericanos que amenazan invadir el país norteamericano. 

    La amenaza vertida de cerrar la Maldita frontera si México no frena la migración de países de centro América.

      Se espera ver sobre la anfitriona del   gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien de seguro que se haga cargo de la agenda del presidente de la República y del alcalde morenista de esa ciudad ADRIAN OSEGUERA, mientras el papel que tendrá JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR antes super delegado federal ahora coordinador de los programas sociales, se va haber como es el trato que se le da.

    De seguro ahí andarán los diputados federales, senadores cuerpeando al presidente en esta visita que hará a Madero mañana domingo.

    En otro orden de ideas, este día iniciaron el registro de los partidos políticos de sus candidatos, algunos lo hicieron masivamente ante el IETAM en ciudad Victoria y otros en sus respectivas cabeceras distritales.

   Los partidos que hicieron su registro masivamente fue el PRI con sus 22 candidatos, MORENA también cumplió con el registro, no asi, el PAN cuyos candidatos fueron registrados en sus respectivos distritos, todo debido a que el domingo se vence el plazo del IETAM para registrarse y esperar un plazo de 10 de abril, en que el fallo se dé por alguna irregularidad de alguno candidato, o el propio partido.  

   En Reynosa fiesta azul, en los cuartos distritos el partidos acción nacional acudió ayer al registro de sus primeros dos candidatos, JAVIER GARZA FAZ y su suplente EDGAR GARZA registrados en el consejo distrital del 5º distrito, cuyo registro resulto una verdadera fiesta civica, pues el candidato fue acompañado de nutrida caravana de seguidores, por lo que prometió hacer una campaña de altura conociendo las necesidades para convertirse un gestor ante las autoridades correspondientes para que los beneficios llegan a las gentes que lo piden.

    JAVIER fue acompañado de su familia esposa e hijos, así como también sus hermanos RIGOBERTO y ARMANDO GARZA FAZ, así como la señora SONIA DE GARZA FAZ madre del ahora candidato, y desde luego quienes seran los candidatos de los otros distritos JUANITA SANCHEZ y FRANCISCO GARZA DE COSS y GERARDO PEÑA FLORES

   Más tarde, hizo lo propio ALBERTO LARA BAZALDUA y su suplente ALEJANDRO MAYNES por el distrito 7º quienes acudieron a solicitar su registro ante el consejo distrital, quien recibio el respaldo unánime de las clase obrera en medio de porras y vivas al líder sindical. 

    ALBERTO LARA lo acompaño su familia, el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, los aspirantes FRANCISCO GARZA DE COSS, JUANITA SANCHEZ, GERARDO PEÑA FLORES es decir la plana mayor de acción nacional. 

   LARA, formalizo su compromiso de responder a los intereses de las familias en nombre de las fuerzas de la razón. 

    MAÑANA, se registraran la candidata JUANITA SANCHEZ a las 11 am por el distrito 04 ante el consejo distrital, mientras FRANCISCO GARZA DE COSS lo hará a las 14 horas en el consejo distrital del distrito 06, y con esto terminar cumplir ante las autoridades del IETAM.

    Por cierto, cambiando de partido, el PRD se adelanto en filtrar los nombres de quienes seran sus candidatos plurinominales y adivinen quien fa en el primer lugar nada más y nada menos que JUAN RODRIGUEZ NIETO de Reynosa que con esto será dos veces que llega al congreso por esa via, aparte que ya a sido regidores en administraciones todo gracias a que es el dueño del partidos azteca y siempre en alguno puesto de elección pero sin gastar en campaña.

    Cambio de tema, jubilados y pensionados del ISSSTE están exigiendo que su pago de pensión se les pagan en dinero en lugar de UMS como han hecho por muchos años, pues consideran de la unidad de medición no les rinde, pues hagan de cuenta que reciben menos de efectivo que los salarios mínimos. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS