RESCATAN MILITARES A HOMBRE SECUESTRADO POR CIVILES ARMADOS

by / Comentarios Desactivados en RESCATAN MILITARES A HOMBRE SECUESTRADO POR CIVILES ARMADOS / 43 View / abril 30, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal, rescataron del interior de una camioneta a una persona del sexo masculino que denunció tenía dos días privado de su libertad por parte de civiles armados.

El rescate de la víctima se logró el lunes 27 de abril en calles de la colonia Sección Once del municipio de Matamoros, cuando militares, marinos y federales realizaban patrullaje en ese sector y detectaron una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Texas, en aparente abandono y con las puertas abiertas.

Al revisar la unidad, encontraron en su interior a un hombre que se encontraba vendado de los ojos y amarrado de pies y manos. Al ser interrogado, dijo que el 24 de abril, cuando se dirigía a su trabajo, fue levantado por sujetos armados que se desplazaban en dos vehículos, quienes lo maniataron y lo despojaron de sus pertenencias.

ASEGURAMIENTO DE DROGA

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron mil 500 kilogramos de mariguana en dos operativos realizados los días 22 y 23 de abril en los municipios de Río Bravo y Camargo, respectivamente.

En el primer operativo realizado en la colonia Vamos por México de Río Bravo, los militares localizaron y aseguraron 110 paquetes conteniendo mil 100 kilogramos de la droga vegetal. El segundo operativo fue en el poblado Guardados de Abajo, municipio de Camargo, donde hallaron ocultos entre la maleza 60 paquetes conteniendo 420 kilogramos de mariguana.