Respalda Congreso esfuerzos para reconstruir el tejido social

by / Comentarios desactivados en Respalda Congreso esfuerzos para reconstruir el tejido social / 1 View / octubre 7, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Octubre 07 de 2019

La Sexagésima Cuarta Legislatura, se suma a los esfuerzos en Tamaulipas, respaldando las políticas públicas que están dando resultados, por ello, se creó la Comisión Ordinaria de Cohesión Social del Congreso del Estado.

En este órgano legislativo, descansarán y se desahogarán todos los temas relacionados con la medición de la pobreza, el crecimiento económico y lo relativo a la disminución de las brechas de desigualdad social.

Durante el desahogo de la acción legislativa, el Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que con la Comisión de Cohesión Social, el Poder Legislativo, contribuirá en atender, desde la raíz, las causas que dan origen a las violencias.

“Esta Iniciativa, juega un papel fundamental en la cultura y en la construcción de paz en nuestro Estado, como ustedes saben fui parte de la Secretaría de Bienestar y tuve la posibilidad de hacer las consultas, que determinaron que existía una depresión colectiva en gran parte de la sociedad”, refirió.

Lo anterior, al destacar que durante muchos años, se desatendió la focalización de la atención de las carencias, sobre todo, en quien menos tienen. “No podíamos pensar que una familia que no tiene lo indispensable para darle a sus hijos, pudiera encontrarse de buen humor, menos en mandar a sus hijos a la escuela y fomentar valores”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que por estas razones, es tan relevante la creación de la comisión, pues respaldará aquellas políticas públicas que están, de acuerdo a indicadores, dando resultados, “Y esas políticas públicas, no solo hay que mantenerlas, sino potenciarlas, y esto es darle su justa dimensión”, puntualizó.

La Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, expresó que este nuevo órgano dictaminador, abordará cuestiones de suma importancia, que inciden directamente en la reconstrucción del tejido social, como es el trabajo en el incremento de la cultura de la paz, además, los valores y el civismo.

Estas reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Poder Legislativo, fueron aprobadas por unanimidad del Pleno.