RESPALDAN CONSTRUCTORES AUMENTO AL PRESUPUESTO DE OBRA PÚBLICA 2015

by / Comentarios Desactivados en RESPALDAN CONSTRUCTORES AUMENTO AL PRESUPUESTO DE OBRA PÚBLICA 2015 / 17 View / noviembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Constructores locales manifestaron su entusiasmo por la aprobación de un  incremento de aproximadamente 100 millones de pesos por parte del Cabildo de Nuevo Laredo, al presupuesto de Obra Pública para el 2015 respecto al del 2014.

Jesús López López, coordinador de la oficina regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que este aumento beneficiará nuevamente a las empresas neolaredenses del giro, y por consecuencia, a los residentes locales que trabajan en esta área.

“Por parte de nuestro gremio nos ha parecido excelente la gestión que hizo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal;  con cualquier incremento, en este caso es bastante importante, las empresas tendrán trabajo y habrá una generación de empleo como la que ha venido ocurriendo en el transcurso del año”, expresó.

El programa de Obra Pública de 2014 fue de 820 millones de pesos, mientras que para el próximo año se destinó un presupuesto  de 912 millones 872 mil 675 pesos.

“El presupuesto importante que ha manejado esta administración municipal, se está viendo reflejado en obras importantes; el próximo año los trabajadores mantendrán su empleo y lo equipos de las empresas seguirán trabajando.

“Afortunadamente las empresas hemos mantenido trabajo durante todo el año, y la ciudad obviamente se ve beneficiada por la derrama económica que esto genera indirectamente con los proveedores de materiales y equipo”, manifestó López López.

De acuerdo con el empresario, el trabajo para la industria del ramo se incrementó 300 por ciento, pues el  98 por ciento de los contratos fueron para compañías locales.

Por su parte, José Cruz de la Luz Paz, propietario de la constructora Fadel, aseguró que este año la industria local de este rubro cierra con números positivos.

Destacó   que la obra pública del 2014 fue muy importante para los constructores, y el próximo año será similar, lo que dará continuidad a los empleos generados.

“Es una gran noticia, aplaudimos la labor que está haciendo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; en este año que está por concluir se han invertido muchos millones de pesos aquí en la ciudad, realmente los constructores locales ya lo estaban necesitando; antes solicitábamos y nos hacían a un lado, ahora vemos con agrado que nos toman en cuenta”, afirmó.

De acuerdo con el empresario, no solo el ramo de la construcción se verá beneficiado, sino también otros sectores de la economía local y la ciudadanía en general, al tener una mejor infraestructura en diferentes áreas de la ciudad.