SALUD INFORMA QUE AUN HAY DISPONIBLES 2,400 DOSIS DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

by / Comentarios Desactivados en SALUD INFORMA QUE AUN HAY DISPONIBLES 2,400 DOSIS DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA / 6 View / enero 6, 2018

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, en entrevista telefónica en días pasados a una estación radiofónica manifestó que durante la próxima semana a partir del 8 de enero del presente se estarán aplicando en los diferentes Centros de Salud de la Región Ribereña más de 2,400 dosis de vacuna contra la influenza a todos los grupos de edades que más lo necesiten y podrán asistir al Centro de salud mas cercano.

El funcionario estatal destacó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y al respaldo tanto de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa se impulsa este tipo de acciones de vacunación emergentes por las ondas gélidas que llegaron y estarán por llegar más adelante.

Además, recomendó proteger con ropa adecuada a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.

“Debemos evitar los cambios bruscos en la temperatura del cuerpo, como estar en un lugar con calefacción y salir repentinamente al frío”, dijo el funcionario.

Recomendó a la población lavarse correcta y frecuentemente las manos, consumir alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos); además de verduras con vitamina A (brócoli, zanahoria, espinacas) que ayudan a generar mecanismos de defensa en las vías respiratorias.

Por último, exhortó a la población a evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de las viviendas; y en caso de hacerlo, procurar que la casa esté suficientemente ventilada para evitar intoxicaciones, incendios o defunciones.