SE PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL PARA LLEGADA DE BRONCOS

by / Comentarios Desactivados en SE PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL PARA LLEGADA DE BRONCOS / 12 View / enero 31, 2015

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El beisbol profesional estará de regreso en Nuevo Laredo y para ello el gobierno municipal ha destinado una partida presupuestal para solventar los costos del equipo Broncos de Tamaulipas y además rehabilitar el estadio de la nueva Ciudad Deportiva, con el objetivo de convertir a este espectáculo en un detonante para el desarrollo de la ciudad.

Serán un total de 3 millones de pesos que el gobierno invertirá en la rehabilitación del campo que permaneció abandonado y que este abril volverá a cobrar vida cuando se cante el playball de los Broncos.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, comentó también que la inversión en la restauración del estadio, se tiene contemplada en el presupuesto de egresos por un monto de 10 millones de pesos para gastos del equipo que jugará media temporada en Nuevo Laredo.

“Estamos metiendo el acelerador a la cuestión de remodelar el estadio, subsanar las observaciones que la Liga Mexicana de Beisbol nos hizo, estamos ocupados en esa situación, desde el paso sintético, que es la principal observación, así como la pizarra, vestidores, baños y remodelación exterior”, comentó el alcalde.

Agregó que los trabajos quedarán concluidos para finales de marzo, que es cuando la liga realizará la última revisión del inmueble para autorizar su uso en la temporada 2015.

El munícipe precisó que además de los trabajos en el estadio, también se realizarán adecuaciones a los accesos para brindarles mayor seguridad a quienes acudan a los partidos, además de que habrá transporte gratuito para que la ciudadanía asista a disfrutar del beisbol.

Dijo que el gobierno municipal dará todas las facilidades y apoyo al equipo, pero también será importante que la ciudadanía responda llenando el estadio en los partidos de casa.

“Toca a los ciudadanos responder, que entiendan que la mayoría de la gente quería de regreso el beisbol y ahora les toca que vayan y apoyen”, expresó.

BUSCARÁN LLEGADA DE TECOS PARA 2016

 El alcalde, comentó que con la autorización de la liga para al expansión de equipos, estarán buscando que inversionistas locales hagan sinergia con el gobierno municipal para traer ya un equipo fijo a la ciudad en la temporada 2016.

Sin embargo, explicó que dependerá también de la respuesta de la afición en este 2015 para ver la viabilidad de contar con un equipo profesional en casa.