Secretaría del Trabajo mantiene guardias, para brindar atención y asesoría a trabajadores o patrones

by / Comentarios desactivados en Secretaría del Trabajo mantiene guardias, para brindar atención y asesoría a trabajadores o patrones / 11 View / julio 16, 2018

Ciudad Victoria Tamaulipas. Julio 16 del 2018

– En las oficinas ubicadas en los principales municipios, habrá personal de la dependencia para recibir o atender y dar solución al problema que exponga el trabajador o patrón.

Para brindar atención a los trabajadores que requieran de algún servicio, la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, ha dispuesto imprentar guardias del 16 al 27 de julio en cada una de sus áreas.

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo así como la Dirección de Inspección y Previsión Social, darán atención a los interesados en un horario de 10:00 am a 13:00 hrs de la tarde.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo, dijo que en las oficinas ubicadas en los principales municipios, habrá personal de la dependencia para recibir o atender y dar solución al problema que exponga el trabajador o patrón.

“Fundamentalmente lo que es Procuraduría y Conciliación, será asesorar al trabajador que tenga alguna duda, y por parte de las Juntas Especiales de Conciliación, si llega el trabajador o el patrón con algún entendimiento o algún acuerdo, va a hacer la entidad jurídica apropiada para que sancione y avale el inconveniente presentado”.

Por su parte el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, tendrá abiertas sus puertas para brindar bolsa de trabajo, asesoría o información de los programas, y la Dirección de Inspección y Previsión Social podrá atender a los trabajadores que requieran asesoría en cuanto a las Condiciones General de Trabajo. 

Expresó que la Secretaría del Trabajo tiene la obligación constitucional de atender y asesorar laboralmente a los trabajadores o patrones, por lo que hizo el llamado a ambas partes para que se acerquen a la dependencia y de esta manera seguir generando en la entidad la paz laboral.