SIGUE PROTESTA EN MEXICHEM; AFIRMA ALCALDE QUE SE SUSPENDERÁ LA OBRA

by / Comentarios Desactivados en SIGUE PROTESTA EN MEXICHEM; AFIRMA ALCALDE QUE SE SUSPENDERÁ LA OBRA / 27 View / mayo 30, 2015

-Luego de que los residentes del Ejido Agua de Castilla, anunciaron que, serán apoyados por los habitantes de los Ejidos las Prietas y Lomas del real, y que este sábado darían una rueda de prensa, apareció el alcalde Armando López Flores, para manifestarles que la obra será suspendida.

Por MARCELINO García Contreras.

Altamira, Tamaulipas.- La totalidad de residentes del Ejido Agua de Castilla, se mantienen en la protesta para evitar que la empresa MEXICHEM, introduzca la tubería que conducirá cloruro de vinilo y luego de que anunciaron que serán apoyados esta sábado por sus vecinos de los Ejidos Las Prietas y Lomas del Real, apareció el alcalde Armando López Flores, para sostener un dialogo y anunciar que el Ayuntamiento cancela la obra.

Los habitantes del Ejido que encabezaba Amanda Juárez Torres hablo en nombre de hombres, mujeres y niños que montan guardia día y noche desde hace unos 15 días – aunque el problema tiene mucho más tiempos-   en el camino Ejidal para evitar el paso de maquinaria que trabajara en la introducción del tubo.

Las Prietas y Lomas de Real se suman a protesta.

En la mañana los residentes del Ejido anunciaron que este sábado recibirían el apoyo de los residentes de los ejidos las Prietas y Lomas del Real, como son sus vecinos también se ven afectados, sostuvieron que estaba invitada la prensa y el alcalde Armando López Flores.

Llego el alcalde Armando López Flores.

Pese al anuncio hecho por los residentes de que sería el sábado la reunión con el alcalde Armando López Flores, el edil apareció en el lugar de la protesta para sostener un dialogo con los habitantes del Ejido, donde según las fuentes se anunció que la obra será suspendida por parte del Ayuntamiento.

Pese a ello los residentes continuaron en la protesta y señalaron que esperaran una respuesta , porque lo único que estamos pidiendo, que no pase por el centro de nuestro ejido por donde nuestras tomas de agua, por donde están nuestras casas que es por donde pasa al fin de cuentas la línea que somos los afectados de la línea”.

Luego revelaron que el comisariado ejidal y la empresa MEXICHEM está negociado la pavimentación de 10 kilómetros de camino hacia los tres ejidos en mención, sin embargo mantienen su postura de evitar que pase el docto por el camino ejidal.

Pese a que el alcalde dialogo con los protestantes estos hicieron llamadas telefónicas a los representantes de los medios señalando que no abandonaran las guardias hasta que no estén seguros de que la obra será suspendida totalmente.