SUBIRÁ GOBIERNO DE TAMPICO SUELDO A BOMBEROS

by / Comentarios Desactivados en SUBIRÁ GOBIERNO DE TAMPICO SUELDO A BOMBEROS / 19 View / noviembre 30, 2015

-Beneficio que será entre un 10 y 15 por ciento,  contemplado en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2016.

-Cumple jefe edilicio antiguo anhelo de bomberos de esta ciudad.

Tampico, Tamaulipas.- Mediante sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Gustavo Torres Salinas con la anuencia de síndicos y regidores del ayuntamiento de Tampico, anunció que se incrementará el salario a cada uno de los 51 elementos del heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad, reconociendo así la difícil  y loable labor que realizan, donde arriesgan su vida por preservar la integridad física de la población evitando incendios o apoyando en labores de rescate y atención a la ciudadanía cuando se presentan situaciones de emergencia.

El edil tampiqueño, explicó que a propuesta del regidor Lamberto González de la Maza  se evaluarán los ingresos de cada elemento, y así se determinará el incremento de cada trabajador que corresponderá de un 10 a un 15 por ciento, con la finalidad de dignificar y corresponder de buena manera a ese gran esfuerzo que realizan los bomberos por la comunidad tampiqueña.

“De los 51 empleados alrededor de 30, tienen sueldos muy bajos, yo creo que ellos en principio serán los más beneficiados, sin embargo también, quienes ostentan otras categorías, otros salarios, también vamos a hacer un ajuste, pero evidentemente proporcional en atención a lo que ellos ganan”, dijo.

El jefe edilicio, refirió que el incremento salarial al personal de bomberos, se contempla en el presupuesto de egresos del 2016 aprobado por el cabildo porteño.

“Ha sido una demanda muy solicitada por parte de ellos desde hace mucho tiempo, independientemente de celebrar el 22 de agosto como su día y donde tradicionalmente les dotamos de uniformes, o algún apoyo alimenticio, hoy haciendo un esfuerzo eso si, pero de manera sensible, vamos a apoyar de manera unánime el incremento del 10 al 15 por ciento”, concluyó.

De esta manera, el ayuntamiento de Tampico da respuesta a las peticiones por parte del heroico cuerpo de bomberos, correspondiendo a esa loable labor incrementando su salario, aspecto que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.