TAMAULIPAS, DE LOS PRIMEROS FAVORECIDOS POR REFORMA ENERGÉTICA: SE

by / Comentarios Desactivados en TAMAULIPAS, DE LOS PRIMEROS FAVORECIDOS POR REFORMA ENERGÉTICA: SE / 26 View / agosto 31, 2014

-“El trabajo de Egidio Torre ha sido muy positivo, sobre todo en su convicción de hacer un solo equipo para dar mejores resultados a la ciudadanía”: Jorge Cantú Valderrama.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, reconoció el crecimiento económico que en los últimos 18 meses ha tenido Tamaulipas bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, además de que es una de las entidades más favorecidas en todo el proceso de la Reforma Energética.

Afirmó que con la política económica del Ejecutivo Estatal,  Tamaulipas se ubica como uno de los estados del país con mayor crecimiento porcentual en desarrollo económico.

“Eso habla de que están cambiando las cosas en la entidad, que si en el pasado habíamos tenido algún demérito en el desarrollo económico, hoy por hoy están llegando nuevas empresas, están generando nuevos empleos y eso va a traer un beneficio, sin ninguna duda, en el crecimiento también del bienestar de todos los ciudadanos”, subrayó Cantú Valderrama.

Precisó que el trabajo del mandatario estatal ha sido muy significado, sobre todo en su convicción de hacer un solo equipo para dar mejores resultados a la ciudadanía.

Puntualizó que la Reforma Energética visualiza grandes beneficios en materia de crecimiento económico para Tamaulipas.

“Sí, es muy cierto que en todo el país tendrá efecto como resultado de la propia Reforma, pero algunas entidades como Tamaulipas le llegarán más rápido y sustantivos”, subrayó.

Esto, señaló, por estar enclavada en una zona de producción petrolera, gas y otras fuentes de abastecimiento, lo que le da una coyuntura transpolar, no sólo a grandes compañías, sino a todas las empresas de la región.

Dijo que la ventaja competitiva traerá grandes inversiones y generación de empleos de forma cualitativa y cuantitativa.

“Tamaulipas tiene un histórico comportamiento y desarrollo en el ambiente petrolero y energético. Y nosotros, le estamos apostando”, aseveró.

Expresó que los indicadores económicos de las grandes empresas que hoy están volteando a Tamaulipas proyectan incrementos porcentuales de desarrollo para el estado.

El coordinador de delegaciones federales de la SE, estuvo en la capital del estado para tomar  protesta a Javier Villarreal Terán como nuevo delegado de esta dependencia federal así como en un encuentro con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

A nombre del Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, Cantú Valderrama, ponderó la eficiente labor del ex delegado, Carlos Sánchez Aguilar, quien fortaleció las actividades institucionales de esta dependencia federal en Tamaulipas.

Resaltó la figura reconocida por el sector empresarial y política de Javier Villarreal Terán, así como la trayectoria y compromiso con la comunidad, asegurando que habrá de cumplir sobradamente su nueva responsabilidad.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó el gran apoyo de la Secretaría de Economía ha tenido con Tamaulipas y el entendimiento que se ha dado  en el contexto de la Reforma Energética entre los estados petroleros.

Dijo que la estrategia de promoción de inversión extranjera  entre el gobierno estatal y la Secretaría de Economía y Pro México ha permitido la llegada de más empresas a Tamaulipas.