TAMAULIPAS Y TAMPICO, EN LA RUTA DEL PROGRESO: GUSTAVO TORRES

by / Comentarios Desactivados en TAMAULIPAS Y TAMPICO, EN LA RUTA DEL PROGRESO: GUSTAVO TORRES / 33 View / noviembre 30, 2014

-Felicita al gobernador Egidio Torre Cantú por su Cuarto Informe de Gobierno.

-Con acciones y programas trascendentales, el jefe del Ejecutivo Estatal ha cumplido a tamaulipecos.

Tampico, Tamaulipas.- Al acudir a presenciar el Cuarto Informe de Gobierno y aseverar que el gobernador Egidio Torre Cantú ha cumplido a los tamaulipecos con acciones, programas y obras enfocados a hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, reconoció la labor del Ejecutivo Estatal y el decidido apoyo que ha dado a Tampico para convertirla en una ciudad moderna y funcional.

“Con el apoyo incondicional, la voluntad y el liderazgo del gobernador del Estado, Tamaulipas y Tampico están en la ruta del progreso, generando bienestar, prosperidad y mejores condiciones de vida para todos en el marco de ese Tamaulipas humano que queremos’’, mencionó Torres Salinas.

El alcalde porteño felicitó al gobernador Torre Cantú por su Cuarto Informe de Gobierno, destacando además que gracias a las gestiones que ha hecho ante el Gobierno Federal, se han asignados importantes recursos para Tampico en diferentes rubros, lo que ayudará, sin duda, a seguir avanzando por la ruta del crecimiento y la generación de empleos. 

Algunas de las gestiones que se han realizado para la ciudad son los 120 millones de pesos que fueron destinados para la conclusión del Paseo La Cortadura, obra que impulsará fuertemente el desarrollo turístico de esta localidad.

Otro rubro en el que el Gobernador Egidio Torre Cantú está apoyando a la ciudad es en la reactivación integral del Centro Histórico, con la reconstrucción de banquetas, rehabilitación de fachadas de inmuebles y la nueva zona semipeatonal, que forman parte de la transformación del moderno y mejor Tampico que busca posicionarse como una nueva opción para el turismo de recreación.

De igual manera, indicó, en el rubro de infraestructura urbana se han autorizado por parte del Ejecutivo Estatal importantes partidas en materia de pavimentación para mejorar y modernizar la red vial, beneficiando a más tampiqueños que ahora contarán con vialidades dignas, cómodas y seguras.

Por la sinergia que ha establecido el Gobierno del Estado con instancias federales, apuntó, se refuerza la infraestructura hospitalaria con la construcción del nuevo Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco’’ que ofrecerá servicios médicos de primer nivel tanto a los habitantes del sur de Tamaulipas como de la región. También está la infraestructura educativa, en donde se ha hecho entrega de múltiples apoyos en varios planteles escolares, contribuyendo así a la obtención de una Educación de Calidad.

Por otra parte, el jefe edilicio indicó que con la Reforma Energética, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se abre para esta entidad y la zona sur un nicho de extraordinarias posibilidades y oportunidades de desarrollo y en ese contexto, por medio de la Agenda Energética, la cual fue desarrollada e impulsada por el mandatario estatal para favorecer a toda la entidad, con ella se consolidará Tampico como el punto esencial para las actividades comerciales, prestación de servicios y de logística.

Finalmente, Torres Salinas detalló que el esquema de trabajo del gobernador Egidio Torre alinea al Tamaulipas competitivo con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que propiciará una serie de importantes proyectos de inversión que generarán más empleos y, sobre todo, derrama económica en el estado.