TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios Desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 4 View / diciembre 5, 2017

Por: Chano Rangel 

¡La controversia de los VACTOR!

La cosa es muy sencilla, cuando se quiere estar fregando y poniendo necedades en la mesa, la política chicharronera es la más viable para hacerlo. El grupo opositor en el cabildo en Reynosa, sin argumentos y sin pena, ni gloria, hace ajustes a las adquisiciones ya aprobadas por cabildo reynosense. La controversia resultaron ser los camiones de trabajo VACTOR, que se requieren en Comapa.

Pero de que se trata el asunto, ahí le va. Durante la gestión 2017, en su ejercicio fiscal, se consiguió un ahorro de más de 80 millones de pesos, esto derivo en que, el ayuntamiento tuviera esos recursos disponibles para equipamiento y acciones necesaria para darle a Reynosa, mejores condiciones de vida. La alcaldesa Maki Ortiz, como máxima autoridad de la comuna, autorizo equipamiento, no solo para la Comisión Municipal de Agua Potable, si no también para otras dependencias, como Servicios Primarios.

¿pero que cree usted? El grupo opositor del cabildo, liderado por Alfredo Castro Olguín, Javier Garza y compañía, en vez de asistir a la reunión de cabildo, estaban sesionando aparte, en las oficinas del representante del gobernador, Francisco Garza de Coss. Su compromiso ciudadano y con los reynosenses importo muy poco, antepusieron su quehacer político, ante los miles de ciudadanos de Reynosa, que esperan que sus representantes populares, les den buenos resultados, pero al parecer a este grupo de ediles, se les olvida, cual es su máxima responsabilidad al ser electos. Se las recuerdo, “Los ciudadanos”.

¡pero ahora cual era la necedad! Quizá una ridiculez, cambiar la adquisición de un camión Vactor de  de 10 a 14 yardas cubicas; y con ellos tener 2 casi del mismo calado, con un sola vertiente, a alguien se quería beneficiar con ello, porque los camiones de 14 yardas cubicas, no existen técnicamente en el catalogo profesional de este tipo de equipamientos, son hechizos, por alguna compañía, que pretende vender este tipo de maquinaria al ayuntamiento.

Pero como paso con el Relleno Sanitario, las incongruencias del grupo opositor no se hicieron esperar, y me sale a una pregunta al aire ¿dónde esta el gerente, Néstor Gonzalez? Principal beneficiario del equipamiento, para la dependencia que dirige. Porque no presentarse y aclarar ante el cabildo la controversia; es solo una idea.

Sin embargo si acudió un experto, Maurilio Vielma, el encargado de aguas residuales de COMAPA, y dio una explicación técnica, para lo que los asistentes en el cabildo, escucharon y dieron el visto bueno. Se perdieron los opositores de escuchar las cuestiones técnicas y para que sirven, su apasionamiento político, les impide ver que es mejor para los Reynosenses. Los ciudadanos no perdonan, 2018, cobrara facturas.

De Aquello y lo demás…

Mire que si de lealtades se trata, la política es la materia menos indicada para encontrarla, la disputa por el poder en la JAD, parece tener tintes partidistas y políticos. En todos lados se cuecen habas, la voluntad del alcalde Jesús De la Garza, de se cordial y llevar la fiesta en paz, tendrá que sufrir ajustes, como dijeran en el rancho “asi no se puede”.

Chuchin, es quizá el alcalde mejor intencionado que halla despachado en palacio municipal, su equipo cercano de asesores, de lo político y económico, han hecho un trabajo en las distintas áreas, para el acuerdo y buen entendimiento no se rompan. Pero ahora el gerente de la JAD, Guillermo Lash, parece estar midiendo fuerzas, apoyado por “lord fastidio” el diputado Carlos García.

Lash, llego a la Junta de Aguas, impulsado por el líder del congreso, con el canto de la sirenas, que seria un acto de buena voluntad, para que el gobernador estuviera tranquilo y la relación política municipio estado fluyera mejor, de antemano esa posición era una atribución exclusiva del alcalde, como la tuvo Lety Salazar, Ramon Sampayo, alcaldes panistas. Pero el diputado mantuvo su aferramiento y a base de mentiras políticas, logro colar a su amigo como gerente de la JAD.

Ahora la disputa esta en el interior, y una buena medida para terminar, con esta, seria remover al gerente general, y poner las cosas en su legitimo lugar, aunque lord fastidio, pegue de gritos, porque eso si de un año a la fecha, se a convertido en el hombre de las verdades absolutas.

Al tiempo.