TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios Desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 14 View / febrero 1, 2018

Por: Chano Rangel

– Registros y descontento.

Sin lugar, el tema de moda en Tamaulipas, son los registros de los aspirantes a puestos de elección popular, el PRI, PAN y MORENA, ambos en alianzas de partidos, han dado poco a poco a conocer sus fichas. Sin embargo en el PRI el descontento se nota y se percibe, los llamados grupos regionales no han estado de acuerdo en muchas de las designaciones.

Por ejemplo, hace apenas 1 año, Alan Alexandre fue candidato suplente de Carlos Solís, y su papelería tuvo procedencia, sin embargo en esta ocasión le fue rechazada la solicitud, no aprobó, no paso, Alan es el actual líder de la CNOP en Reynosa, pero si paso la de un desconocido llamado Mauricio De Alexandre, que sepa Dios quien lo patrocine. Incongruencias como estas, son la comidilla del día, otro que también presento su registro fue el Bético Valdez Richaud, para el distrito II, y le dijeron que ahí no, que se fuera para el otro y lo registraron en el IX, provocando el enojo del suscribiente.

A todo esto y a pregunta expresa de un servidor, el ex alcalde de Reynosa, argumento que el desorden y descontrol, se debe a la falta de liderazgo, a que no hay quien meta orden, y por eso se ve tanto desaseo y pifias en los registros, como nunca nuestro partido, esta en una crisis de liderazgo, argumento el aun líder del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas.

Asi mismo priistas destacados de Reynosa, argumentan que el PRI aun no toca fondo, que eso esta muy próximo, y que después de eso, entonces se vera a un PRI renovado, pero en este momento, no hay liderazgo, tampoco acuerdos, por eso como vemos en Reynosa, nadie quiere ser candidato, por la derrota esta muy latente. Nadie se quiere meter, por que saben que la mala imagen del PRI, el hartazgo de la gente, darán una sacudida final al PRI en la entidad.

Vaya manera de manejar las cosas en el PRI, y ha todo este rollo, sabe donde anda el jefe de prensa del PRI en Tamaulipas, porque hasta ahorita el único comunicado que hemos recibido los periodistas y analistas, fue de Juan Machuca, secretario de organización del CDE. Y prensa para que sirve.

En otro orden, el que anda al 100 en busca de la candidatura a la alcaldía de Valle Hermoso, es Efraín de Leon, el líder de la CNOP en Tamaulipas, anda en busca de la nominación, el también ex alcalde y ex diputado saca ventaja  a sus adversario internos, derivado de sus más de 20 años de trabajo en la ciudad.

Son ya varios años del ex alcalde en la grilla estatal, lo que le ha valido no perder vigencia en el electorado de su natal Valle Hermoso. Que busca gobernar por segunda ocasión, la ex colonia agrícola 18 de marzo, es una importante pieza del priismo en Tamaulipas, y sin lugar Efraín de Leon, es garantía de una contienda de altura.

El que también se registro por MORENA, fue Rigo Garza, después del chisme de radio pasillo, que no había asistido y que no era cierto, la dudas fueron acalladas, con documento en mano Rigo termino la dudas y lo que se preveía, como una contienda fácil, ahora se vislumbra como un verdadero choque de trenes.

El registro de Riguin en MORENA, cambia en mucho el escenario, para el PRI y para el PAN, los números de Rigo, están por encima de cualquier adversario en disputa, salvo los de Neto Robinson, que podría ser un buen agarron, sobre todo en el sector popular donde, se dan las verdaderas batallas. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Hablando de mujeres, como dice la canción, hoy se registra en el CDE, como aspirante a candidata a la diputación federal por el III Distrito, Copitzy Hernández, de Rio Bravo, de donde también es diputada local, este será el día de registros faltantes, después una pausa y a darle con los aspirantes a alcaldes, asi lo ha informado el comité directivo estatal del PRI.

Y también en el PAN hubo aspirantes, la sede estatal blanquiazul, estuvo recibiendo a los postulantes, quedaron registrados por Matamoros, Carlos García González, de San Fernando Pepe Ríos, César Santiago Gómez de Miguel Alemán, Gerardo Aldape de Valle Hermoso, y de algunas ciudades pequeñas como Miquihuana, Cruillas, Güemez , entre otras.

Se percibe que aun habrá cambios en algunos municipios, y puestos de elección popular, por ejemplo en MORENA para la alcaldía de Reynosa, se registraron 2 Armando Zertuche y Rigo Garza, en el PRI para el distrito II Aida Zulema y Benito Sáenz, para el distrito IX Gustavo Rico y le desconocido Mauricio De Alexandre.

En el PAN, aun no dan a conocer la lista de aspirantes a las diputaciones federales y la senadurías, como una buena estrategia y por tratarse de movimiento internos de los partidos, estos pueden marcar los tiempos, así es que, el PAN espera paciente y sin prisas, los misiles del adversario.