TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios Desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 9 View / febrero 8, 2018

Por: Chano Rangel

– Una batalla se gana antes de empezar.

Como lo dice Sun Tzu, en su libro “El Arte de le Guerra” un libro milenario, pero que aun hoy en día, es políticamente recomendado en todos los aspectos de al vida cotidiana. Leer este libro no hace ver, lo importante de una estrategia, y lo trascendente de una buena planeación.

También una batalla debe de tener al mando a generales que, en primer lugar conozcan muy bien la debilidades de su oponente, y en segundo termino, conocer muy bien la estrategia a seguir. Sin estos dos ingredientes, difícilmente se podrá ganar una contienda.

Ya lo escribimos, y dirán los lectores ¿qué tiene que ver esto, con la política? Elemental, en este momento analizarlo, primero porque la política mexicana, esta en ebullición, las precampañas presidenciales, están por concluir este próximo domingo. Seria la primera parte de la batalla, el gran perdedor, se llama José Antonio Meade, el candidato ciudadano del PRI.

Sus números, no solo no crecieron, al parecer, lo poco que tenia fue perdido, razones hay muchas, la mas palpable, es el establishment de Los Pinos, la soberbia y arrogancia. Metieron a su candidato a la burbuja de los impolutos, de los incorruptibles, sin mancha alguna, por eso era No Priista, para que no cargara con todo el desprestigio del ese partido, tampoco, se les ocurrió, que el desprestigio del presidente, era inevitable, y que el candidato priista, debería de pagar la cuentas. Lo peor que pudo hacer Meade, es pedirle al priismo “háganme suyo” terrible, para un candidato externo, sin macha aparente, que pida que lo más podrido de la política lo adopte, y ahí comenzó su caída, no solo, no le dieron posada, si no que el rechazo de la militancia aumento.

Tener como figura al presidente peor evaluado de la historia, al partido con más puntos negativos en México, y a los asesores peor calificados en su desempeño y malos manejos. Es algo que el neopriista y neopanista esta pagando caro. El resultado es estar en tercer lugar, pero muy lejos de alcanzar la cima, casi 20 puntos lo separan.

Pero por que paso, primero los hombres de empresa cambiaron su decisión, los dinerosos, al ser ellos mismos, los que mandaron encuestar a los candidatos, para saber que rumbo tomar, se dieron cuenta que, el que menos posibilidades tiene es Meade, y giraron el timón, ahora parte de esos recursos, están con Ricardo Anaya, y otra parte con Andrés Manuel Lopez Obrador, a diferencia de las otras campañas, AMLO, ahora si cuenta con un fuerte sector del empresariado mexicano a su favor y eso se nota.

Y por otra parte, el candidato priista, no ha podido quitarse la imagen del gobierno peñista, aunado a que muchos de los empresarios, fueron maltratados por Luis Videgaray, y el gobierno, que solo tenia tratos y ojos, con el empresariado mexiquense. Ahora se pagan las consecuencias.

Ricardo Anaya y Meade, han pagado caros sus errores, la administración de estos, los coloca en una cuesta difícil de escalar, tratan, primero, de saber de donde vino la pedrada, y luego saber quien la tiro, cuando esta campaña y su preparación, dejo claro que, mucho antes, alguien ya trabajaba en su estrategia, aun sin conocer quienes serian sus adversarios, al parecer, le resulto. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de hoy, escuchamos una entrevista de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, donde hace referencia, a la importancia de los hidrocarburos, para la ciudad, y tiene razón, durante muchos años, el sector energético, a dado a la ciudad más grande de Tamaulipas, un impulso que ha marcado el ritmo de crecimiento de la urbe del norte.

En este sentido, razón de sobra tiene la edil, al defender, la importancia del sector petrolero principalmente para esta ciudad, además de hacer referencia, lo importante que también son las energías renovables, como la eólica, que tiene ya en esta ciudad, su principal bastión en Tamaulipas.

Como alcaldesa, la doctora Maki Ortiz, ha trabajado, para que la industria energética, se asiente en esta ciudad, con bases solidas, construyendo fuentes de trabajo perdurables y con buenos salarios, superiores a la media nacional.