TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios Desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 6 View / abril 16, 2018

Por: Chano Rangel

¡Lo que mata es el olvido!

-La herencia maldita.

-El Alzheimer político de Reynosa.

A propósito de objetividad, siempre lo he reiterado que, cuando se hace una critica, con sinceridad y apegada a la realidad, esta se agradece y se puntualiza en acciones correctivas. Pero hablar y criticar con el hígado y sin memoria es poco profesional. Además si lo hace un “periodista” la cosa es un poquito peor; porque si algo admiro de la mayoría de mis colegas, es su profesionalismo.

La semana pasada se desato, por asi decirlo, un escandalo mediático, por las famosas listas de convenios, los adversarios de la alcaldesa pusieron el grito en el cielo -no hay que olvidar, que estamos en campaña- digo porque fuera del escarnio, nadie de esa lista a cometido un delito, todo esta de acuerdo a la ley. Pero como suele pasar, el que critica la fiesta, es que no fue invitado.

También argumentan que gasta una fortuna en promocionar su imagen, y eso, también es una falacia, nomas esta que le rasquen tantito a los presupuestos que manejaban Oscar Luebbert, Everardo Villarreal y Pepe Elías, y se darán cuenta que la actual administración esta muy por debajo de lo establecido en la ley. Porque si se va a criticar que sea parejo, que no les entre a los adversarios el Alzheimer Político.

¡y que cree! de repente las “Aguas Negras” aparecieron. Por arte de magia ahora si existen, esas aguas negras no existían con Luebbert, Everardo y Pepe, y los adversarios políticos las publican en redes sociales. El olvido les ha llegado al cerebro. Esta problemática tiene mas de 3 décadas, pero a NO, ¡la alcaldesa tiene la culpa! Faltaba más.

Mire de ese tema, también le podrían preguntar a Maria Esther Camargo, para saber cuanto ha gestionado en recursos para la ciudad o ha Laura García Dávila, que como, ex líder sindical  de COMAPA y diputada federal mucho debe de saber del tema. También se podría cuestionar a la actual líder sindical, Norma Gonzalez, que también debería de saber como están y funcionan los intestinos de la ciudad.

Y si la historia no falla, también a Serafín Gómez, Exiquio Reséndiz, Sabas Campos y muchos más que han pasado por el organismo operador. Después de todo la problemática tiene más de 30 años. No es casualidad que de las alcantarillas, se extraigan colchones, triciclos, costales con piedras y demás objetos que obstruyen el flujo de las aguas negras.

Si, no se puede negar, ni tapar el sol con un dedo, la ciudad de Reynosa, es la que más crece en Tamaulipas, y de las primeras 3 en la frontera norte de México, la migración y crecimiento han hecho, que hoy el rezago sea mucho. El presupuesto ha quedado corto, y si a eso añadimos que durante más casi una década fue saqueada en despoblado, entonces encontraremos problemas comunes de cualquier ciudad con estas características.

Cierro con una frase que muchos conocen “en la vida, como en cualquier profesión, no busques enemigos, solo has las cosas bien y correctamente, y estos saldrán de todas partes”. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La pelicula de MORENA en Matamoros, parece ser de largo metraje, el gasolinero Mario López, se quedo al final con la postulacion a la alcaldia, este como es de todos conocidos, solo será esquirol del gobierno municipal, la borrega no mueve un dedo sin pedir permiso a su progenitor politico, Baltazar Hinojosa, el famoso paquetito.

Ya se interpuso la queja ante el IETAM y esto seguramente llegara al tribunal, hay tiempor para pleito, despues de todo, los verdaderos morenos, estan trinando de coraje, porque ven como Mario “la borrega” López, hace como que hace, pero solo divide el voto ultil, a convenciencia y previo acuerdo ($$) con los tricolores.

Todo parece indicar, que este pleito va para rato, aun falta un mes, para el inicio de las contiendas, y los fierros ha salido a relucir en Morena, y como si nada pasara, Daniel Sampayo, no acepto el reto, ya sabia por donde iba la cosa, y anda muy alegre promocionando a Chito Garcia.