TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios Desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 4 View / agosto 9, 2018

Por: Chano Rangel

– ¡ Conteo regresivo, dudas y mitos !

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la candidatura de MORENA, era un hecho cantado, que pudiera ganar era la duda, pero luego de los ataques y la excelente campaña negativa, que desde el gobierno peñista orquestaron, no quedaba duda, que el tabasqueño, seria presidente. Ayer se dio el segundo tercer paso (los otros, ser candidato y ganar la elección) para llegar a Palacio Nacional. 

Sin lugar a dudas la algarabía de los morenistas era evidente, al ser entregada el acta de mayoría en el Tribunal Federal Electoral, decisión inatacable una vez resuelta, así es que desde ayer es el presidente democráticamente electo, duela a quien duela, y su tercera intentona, fue la buena; caso inédito en la nación.

Ahora comienza la cuenta regresiva, para el 01 de diciembre, las dudas se han ido aclarando, pero también muchos mitos, como el que un hombre a punto de entrar a la tercera edad, en México, ya no era presidenciable, y que la historia no volvería a repetirse como con López Portillo y demás personajes priistas, que llegaron en la etapa final de de su carrera a ocupar la silla presidencial.

Pero otra de las dudas, que se han aclarado, es si el país esta listo para ser gobernado por la izquierda, ya la derecha tuvo su chance y el final fue catastrófico. Ahora veremos, que nos depara el futuro, por lo pronto el beneficio de la duda esta en mis pensamientos. 

Hay quienes acusan de incumplir sus promesas  a AMLO, y eso no es verdad, su gobierno aun no comienza, cuando menos administrativamente, en lo político comenzó el día 2 de julio, cuando agoreros y besamanos, dijeron: “muerto el rey, viva el rey”.

El presidente anda de vacaciones, su regreso será nada más para entregar la silla, el se quiere a quedar a vivir en México, el trato hacia López Obrador, le garantiza paz y tranquilidad aparente, Ixtapa de la Sal, parece ser su próxima residencia o Malinalco, ahí quiere disfrutar sus días, jugando Golf, con sus amigos, amigos como Rodrigo Medina, Luis Videgaray y Luis Miranda, que ya tendrán todo el tiempo del mundo, y sin preocupación por la CNTE, las marchas y su única preocupación, es que los personeros, no los vayan acusar de lesa humanidad, pro aquello de Tanhuato, Ayotzinapa y otros pecados de ejecuciones extrajudiciales.

Sin temor a la equivocación, el acta de de mayoría, que declara a López Obrador, como presidente electo, será el antes y el después de la política moderna. Desde hace ya más de 100 años, no llegaba al poder un opositor verdadero al sistema político mexicano. 

Sin lugar el establishment cambiara, el Status Quo, creo que seguirá intacto, después de todo, es una democracia y no una dictadura o monarquía. Además las instituciones han costado mucho para echarlas al caño, y el discurso de paz, reconciliación y respeto de Andrés Manuel, da ánimos a la población incierta.

Por lo pronto, a comenzado lo que muchos negaron durante 18 años, que México no subsistiría en un cambio de gobierno de izquierda, hoy ese mito a sido sepultado. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En las alcaldías de Tamaulipas, se han empezado a armar los informes de gobierno municipal, en la primera quincena de septiembre, los ediles tendrán que informar al cabildo y a sus gobernados, el estado que guardan los municipios, cada quien en su respectiva trinchera.

En Reynosa, hay mucho que informar, sin lugar será un informe de 2 años de gobierno, un ejercicio muy productivo, donde se tuvo la mayor inversión en obra publica, en obra social y educativa, Algo histórico en este municipio fronterizo. 

Aun no fecha exacta pero ya el alcalde en funciones Alfonso Peña y el secretario técnico Hugo Ramírez, trabajan arduamente en la elaboración del documento, que será entregado al cabildo y al congreso de Tamaulipas.

Lo mismo ocurre en San Fernando, donde el recién reelecto Pepe Ríos, ya en funciones de nueva cuenta, esta ya preparando su informe de labores, y en el mismo tenor, serán el recuento de 2 años de tener puertas abiertas y unas finanzas sanas. 

Las obras publicas y sociales, si que han cambiado en San Fernando, y eso se nota a leguas, el Acceso Norte, es el símbolo nomas entrando a la ciudad, el centro de bienestar social, que construye el gobierno estatal, sin lugar cumple un compromiso del gobernador Cabeza de Vaca, con los sanfernandenses. Obra que dará un espacio sano y ejemplar a las familias de esa ciudad.

Ya se contempla la reconstrucción del acceso Sur, donde también la mano del gobernador esta presente, la gestión de Pepe Ríos en este sentido a sido ejemplar, y ya la ciudad poco a poco luce mejor. Y ya pronto dará a conocer, cuando sera el informe de labores con fecha exacta, hay mucho que decir. Al tiempo.