TRABAJARÁN DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES DEL PRI PARA MEJORAR LA SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEO EN TAMAULIPAS

by / Comentarios Desactivados en TRABAJARÁN DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES DEL PRI PARA MEJORAR LA SALUD, EDUCACIÓN Y EMPLEO EN TAMAULIPAS / 13 View / agosto 31, 2016

Ciudad de México.- Los acuerdos tomados en la reunión plenaria, repercutirán en mejorar la salud, educación y empleo en Tamaulipas, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, luego de participar en este encuentro, donde se abordaron las reformas pendientes de realizar en materia de justicia ciudadana, entre otras de igual relevancia.

Dijo que es la segunda vez que el Doctor César Camacho Quiroz, tiene la atención de invitar a todos los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional de los 32 Congresos Locales, a esta reunión que tienen los Diputados Federales y Secretarios de Estado, dando la oportunidad de conocer de cerca los temas nacionales y que interesan a todos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), comentó que durante este acercamiento, los Diputados locales tuvieron la oportunidad de conocer los temas pendientes, como las reformas que deberán ser abordadas por los Poderes Legislativos de los Estados, figurando la de justicia ciudadana, además recibieron datos importantes relativos a seguridad, educación y economía.

“A nosotros los integrantes de los Congresos Locales, nos sirven para tener información y desplegar las reformas y leyes que aprobamos, por ello esta reunión resulta extraordinaria, ya que nos motiva a seguir trabajando en bien de las Entidades Federativas del País”, agregó.

También, mencionó que se permite conocer a detalle sobre el trabajo que efectúa el gobierno federal y funcionarios que lo integran, así como de los Estado.

Ramos Salinas, expresó que en el marco de esos acuerdos, se coincidió en la necesidad de bajar más apoyos y recursos a favor de la población, sostener una mayor coordinación entre Diputados Federales y locales, a fin de encontrar las estrategias requeridas para solucionar las demandas ciudadanas a través de los programas y presupuesto de egreso de la federación.

“Será tarea nuestra y conjunta, llevar una coordinación de difusión de todas las actividades de la administración pública, con el objeto que la gente conozca que se hace y así más amas de casa, jóvenes y los diferentes sectores de la población, aprovechen los programas sociales que tiene el gobierno federal para que haya oportunidad de mejora de salud, educación y empleo en todo Tamaulipas”, abundó.

El legislador tamaulipeco, resaltó que parte de su labor, fue promover una Iniciativa por la que se propone reformar la Constitución Política de México, para que los Congresos locales tengas mayor participación en la cámara de Diputados y Senadores federales, pues es vital estén coordinados en las tareas que desempeñan para dar mejores resultados.

Añadió que la coordinación será por Distritos, cada legislador local se acercará al  Diputado federal que le corresponda, con el firme propósito de seguir trabajando como compañeros de partido, por el bien de Tamaulipas y México