Trump califica como “la farsa más grande” el proceso judicial en su contra

by / Comentarios desactivados en Trump califica como “la farsa más grande” el proceso judicial en su contra / 0 View / octubre 6, 2019

WASHINGTON (apro).

Acorralado e iracundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió del proceso legislativo judicial al que está sometido por los demócratas en el Capitolio, asegurando que es la farsa más grande y lo atacan por todo lo que ha hecho.

“Estoy acostumbrado a los ataques… nadie ha hecho lo que he hecho”, declaró en conferencia de prensa en la Casa Blanca, junto con el presidente de Finlandia, Niinisto.

“Es la farsa más grande”, manifestó Trump en referencia a la investigación de la Cámara de Representantes que anunció la líder demócrata Nancy Pelosi, para que Trump sea sometido a un juicio político por buscar apoyo extranjero para su beneficio electoral en 2020.

“Es un invento”, dijo sobre la acusación de los demócratas, en el sentido de que solicitó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar al exvicepresidente Joe Biden, aspirante presidencial demócrata, para socavar sus posibilidades el próximo año.

Al ser cuestionado directamente sobre qué quería exactamente que hiciera el gobierno de Ucrania, Trump eludió la respuesta y se dedicó a relatar como se ha cansado Estados Unidos de dar millones y millones de dólares a esa nación, sin que otros lo hicieran.

El reportero que le hizo la pregunta no se dio por vencido y reviró al mandatario estadunidense que no había respondido a la pregunta.

Claramente molesto, Trump respondió al reportero: “Hazle una pregunta al presidente de Finlandia”.

Sin intimidarse, el reportero soltó: “Lo haré, pero señor, usted no ha respondido a mi pregunta, ¿qué quería exactamente que el presidente de Ucrania investigara de Biden?”.

Sin poder ocultar su ira, con el rostro muy rojo, el ocupante de la Casa Blanca lanzó: “Biden y su hijo (Hunter) son unos delincuentes sólidos y fríos”.

El pasado 25 de julio, Trump llamó por teléfono a Zelensky para pedir que investigara a Biden, en colaboración con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el procurador general de justicia estadunidense, William Barr.

Un integrante de los servicios de inteligencia de Estados Unidos había alertado a sus jefes sobre la estrategia de Trump de buscar injerencia extranjera para minar las posibilidades de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Biden, quien junto a una veintena de sus correligionarios aspira a ser el candidato presidencial demócrata, es quien –de acuerdo con las encuestas sobre la tendencia electoral– tiene mayores posibilidades de derrotar a Trump.

Hunter, el hijo del exvicepresidente, trabajó en una empresa de gas en Ucrania, que se encontraba bajo investigación por corrupción, sin embargo, él nunca fue acusado de nada en la nación europea.

El denunciante de las intenciones de Trump notificó al Congreso federal estadunidense de la gravedad del caso, pero sus jefes evitaron que el informe llegara al Capitolio, hasta la semana pasada, y lo liberaron después de que Pelosi anunciara el proceso contra el magnate.

La semana pasada, la Casa Blanca también develó la transcripción de la llamada entre Trump y Zelensky, en la que se lee claramente que el presidente de Estados Unidos solicita la investigación a Biden.

“Todo es un invento, no me han dejado de investigar ni atacar falsamente desde que asumí la presidencia”, concluyó Trump, y reiteró que su llamada con Zelensky no representa ilícito alguno.