Trump nombra a secretario de Transportes a esposa de líder republicano del Senado

by / Comentarios Desactivados en Trump nombra a secretario de Transportes a esposa de líder republicano del Senado / 7 View / noviembre 30, 2016

-El presidente electo de los Estados Unidos nombra como secretaria de Transporte a Elaine Chao, esposa del líder republicano Mitch McConnell, quien fuera secretaria del trabajo de 2001 a 2009 en gobierno de George W. Bush.

Nueva York, EE.UU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miercoles 30 de noviembre a Elaine Chao, esposa de Mitch McConnell, líder republicano del Senado, como secretaria de Transporte.

En paralelo, fuentes del equipo de transición identificaron a Steven Terner Mnuchin, un inversionista vinculado a Hollywood, como el nominado para secretario del Tesoro, aunque se esperaba un anuncio oficial hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, afirma Fortune.

Chao, de 63 años y quien fue secretaria del Trabajo de 2001 a 2009, en el gobierno del ex presidente George W. Bush, fue en su momento la primera estadounidense de origen asiático en ocupar un cargo en el gabinete presidencial.

“El extenso historial de la secretaria Chao, su fuerte liderazgo y su experiencia, son activos invaluables de nuestra misión de reconstruir nuestra infraestructura de manera fiscalmente responsable”, señaló Trump al diario WP.

Chao llegó a los Estados Unidos a los ocho años de edad sin hablar inglés, se convirtió en ciudadana estadunidense cuando tenía 19 años de edad, estudió en la Universidad de Harvard y ha tenido una amplia carrera en el servicio público federal.

A través de tu cuenta oficial de twitter el ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que aunque el Tribunal Supremo lo considera libertad de expresión, el quemar la bandera debería tener consecuencias como la pérdida de la ciudadanía, confirma NY Daily.

Aunque el presidente electo Donald Trump había prometido una renovación en el gobierno estadounidense, lo cierto es que varios de sus recientes nombramientos forman parte de la clásica elite de Washington.

Es el caso de Chao, de 63 años, la única miembro del gabinete ministerial que cumplió íntegramente los dos mandatos del presidente republicano Bush (2001-2009) como secretaria de Trabajo, comunica Boston Herald.

 Previamente, había ocupado el cargo de subsecretaria de Transporte con Bush padre, George H. W. Bush, entre 1989 y 1993, y había trabajado en la Administración de Ronald Reagan (1981-1989).

Chao se mostró “honrada” de la nominación y remarcó su compromiso con la “visión clara delineada” por Trump “para transformar la infraestructura de nuestro país, acelerar el crecimiento económico y la productividad”, delinia Journal Times.

El de Transporte puede ser uno de los puestos importantes del gabinete del presidente Trump dada su intención de llevar a cabo un multimillonario plan de inversión en infraestructura, con especial énfasis en la modernización del sistema de transporte del país.