Trump se defiende: asegura ser un “genio muy estable”

by / Comentarios Desactivados en Trump se defiende: asegura ser un “genio muy estable” / 3 View / enero 6, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un día después de que el libro del periodista Michael Wolff, titulado Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump, salió a la venta, el presidente estadunidense dijo ser “un genio muy estable”, a manera de defensa.

A su fiel estilo, a través de Twitter, Donald Trump lanzó una serie de mensajes respecto a sus logros como empresario y estrella de televisión, y sobre su estabilidad mental.

“A lo largo de mi vida mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser muy inteligente. La corrupta Hillary Clinton también jugó esas cartas –criticarlo en esos términos- y, como todos saben, fracasó estrepitosamente”, posteó el mandatario.

“Pasé de ser un empresario muy exitoso, a una estrella de la televisión de éxito, a presidente de los Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso no se puede calificar de inteligente, sino de genio… ¡y un genio muy estable en ello!”.

Pese a que no hizo mención directa del libro de Wolff, puesto a la venta este viernes 5 y agotado de inmediato en Washington, Trump salió a su defensa ante los innumerables calificativos con los que sus asesores y funcionarios lo calificaron y que fueron plasmados en la obra.

Wolff, quien retrata al presidente estadunidense como un tonto e incapacitado intelectualmente para dirigir a su nación, compila en su libro más de 200 entrevistas a funcionarios de la Casa Blanca, en una labor de más de un año.

Desde sus primeras páginas, el libro es de llamar la atención, ya que Wolff sostiene que Trump y su círculo más cercano de asesores y familiares, como su hija Ivanka, su hijo, Donald Trump Jr., y su yerno Jared Kushner, nunca pensaron que tendría oportunidad de ganar la presidencia de Estados Unidos.

La obra del periodista, a quien la Casa Blanca describió como un autor sin importancia que escribió un libro de “absoluta ficción”, establece que entre los amigos multimillonarios de Trump el comentario común es que el nuevo presidente “es un ignorante”, “un imbécil” y que “está incapacitado intelectualmente” para dirigir el destino político y económico de su país.

“Trump no tiene la capacidad intelectual”, “actúa como un niño”, “se la pasa con videojuegos”, “no lee”, son sólo algunas de las citas que Wolf retoma de varios funcionarios de la Casa Blanca para pintar de carne y hueso en su libro al actual presidente de Estados Unidos.

En entrevista para la NBC, Wolff sostuvo: “Déjenme subrayar con un marcador sobre la arena, 100% de la gente que lo rodea dice que es como un niño, y qué significa cuando dicen eso: que requiere de gratificaciones inmediatas, que todo debe ser en torno a él (y no a los intereses del país)”.

Y remató: “Dicen (los asesores) que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre. Este hombre no lee, no escucha. Es como un ‘pinball’, virando a todas partes”.