“Usted está causando mucho sufrimiento”: David Lynch aclara su comentario sobre Donald Trump

by / Comentarios Desactivados en “Usted está causando mucho sufrimiento”: David Lynch aclara su comentario sobre Donald Trump / 5 View / junio 27, 2018

Por: CINEMANIA

‘Si usted sigue como hasta ahora, no tendrá una sola oportunidad de quedar bien ante la historia’: el autor de ‘Twin Peaks’ matiza sus comentarios sobre el presidente de EE UU.

¿Qué ocurre cuando se juntan un ególatra como Donald Trump y un maestro del sarcasmo como David Lynch? Esta semana hemos tenido la ocasión de comprobarlo. Durante una entrevista en el diario The Guardian, el autor de Mulholland Drive aseguró que el actual mandatario de EE UU podría pasar a la historia como “uno de los mayores presidentes” debido a que “nadie ha sido capaz de rebatirle con inteligencia”. Como señalamos aquí, esta afirmación tenía toda la pinta de ser irónica, pero tanto medios afines a Trump como el propio inquilino de la Casa Blanca se hicieron eco de él interpretándolo de forma literal. Ahora, Lynch ha aclarado la probable confusión con un mensaje en Facebook que no deja lugar a dudas.

Comenzando con un “Estimado Sr. presidente”, Lynch muestra su estupefacción ante la recepción de sus palabras por el propio Trump y medios de extrema derecha como Breitbart. “Ojalá usted y yo pudiéramos sentarnos y tener una charla. La cita ha sido sacada un poco de contexto y necesitaría de cierta explicación”, señala el cineasta antes de sacar la artillería. “Por desgracia, si usted sigue como hasta ahora, no tendrá usted una sola oportunidad de pasar a la historia como un gran presidente”, señala, apuntando después a las causas: “Usted está causando sufrimiento y división”.

Sin embargo, Lynch tiene un mensaje de esperanza para el millonario metido a político: “No es muy tarde para cambiar de rumbo. Ponga usted la proa de nuestra nave hacia un futuro brillante para todos. Usted puede unir al país. Su alma se regocijará. Bajo un liderazgo magnánimo y amable, nadie pierde y todo el mundo gana”, proclama el cineasta. Y concluye: “Lo único que tiene usted que hacer es tratar al prójimo como le gustaría que le tratasen a usted”.

El lunes, Trump mencionó a Lynch durante un mitin en Carolina del Sur, señalándolo como uno de sus partidarios en la industria del cine y bromeando sobre las posibles consecuencias para el trabajo del director: “Disfrutadlo mientras dure, porque su carrera en Hollywood se ha terminado”, proclamó el presidente. Por ahora Trump no ha replicado a estas nuevas palabras del cineasta, aunque no nos extrañemos demasiado si de aquí a unos días toca hacerse eco de un tuit iracundo.