VICTORIA Y ANEXAS

by / Comentarios Desactivados en VICTORIA Y ANEXAS / 3 View / noviembre 27, 2017

Por: Ambrocio López Gutiérrez

– LAS MUJERES SE PREPARAN

Mujeres de varios municipios obtuvieron su constancia que las acredita como egresadas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, capitulo Tamaulipas, quienes agradecieron la oportunidad que les brindó el Partido Revolucionario Institucional para capacitarse y actualizarse en materias que se relacionan con Derechos Políticos, Liderazgo de la Mujer, Comunicación Política, Historia y origen del PRI, Programas Sociales, Coalición con la sociedad, ejercicio de la práctica política, Estrategias y Claves de Eficacia para Campañas Políticas.

La graduación se realizó recientemente en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, en la capital del estado, a la que asistió la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña en representación del Presidente Estatal Sergio Guajardo Maldonado; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano; las diputadas locales Copitzi Yesenia Hernández García y Susana Hernández Flores; el diputado federal Miguel Ángel González Salum; el delegado del INAPAM Reynaldo Rangel Morales y Héctor Villegas Gamundi, en calidad de representante del alcalde, Oscar Almaraz Smer.

Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, presidenta del ICADEP, filial Tamaulipas, invitó a las hoy graduadas a comenzar a aplicar los conocimientos que adquirieron para impulsar la participación de más mujeres en la capacitación para ser mejores y con ello, contribuir con el PRI en su objetivo de dar respuesta a las demandas que requiere la sociedad. “Hagamos política de resultados y de altura, eso es lo que necesitamos y exige la sociedad; no solamente de diálogo sino de acciones”, subrayó. Durante la ceremonia también se procedió a la presentación de 12 mujeres graduadas que obtuvieron el mejor promedio que asistirían a la ciudad de México para participar en la Escuela Nacional de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional.

Susana Hernández Flores, presidenta de la ONMPRI en Tamaulipas, destacó que las priistas aprovecharon la oportunidad de ser mejores y por ello, las convocó a salir a los municipios a sumar a más mujeres. “Con lo que ustedes están aprendiendo vamos a recuperar Tamaulipas, vamos a recuperar nuestros espacios porque son mujeres que están preparadas, que han sido probadas en la adversidad, que han salido adelante, que han logrado sus metas y, sobre todo, que son apoyadas por nuestro partido. Las invito a que, con esperanza, con entusiasmo y con alegría vayamos a recuperar lo que es nuestro”, señaló. Correspondió a la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña, hacer la declaración de clausura de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Las egresadas Tamaulipecas de la Escuela Nacional de Mujeres son: María de Jesús Medina del Ángel, María Fernanda Carrizales Muñoz, Georgina Pilar Lerma Castillo, Guadalupe Acevedo Díaz, Karina Elizabeth González García, Lucina Villanueva Rangel, Mercedes Isabel Maldonado Sandoval, María Antonia Barrón Valdez, Bertha Estela Durham Vázquez, Laila Flores Mata, Claudia Janette Garza Vázquez, Nilda Villalobos Delgado, Sandra Contreras Hernández, Bertha Vázquez Alonso, Rosalinda Tovar Guevara, San Juana Hernández Tovar, Luz Francisca Ardillas León, Nancy López Avalos, Sarahí Alemán Torres, María Guadalupe Cabello Espinoza, Laura Beatriz Garza Dorado, Abril Arguello Ureño, Susana Hernández Flores, Alejandra Cárdenas Castillejos, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, Juliana Rosario Garza Rincones, Lucia Báez Martínez, Verónica Yazmín Lerma Fernández, Miriam Esmeralda Briones Rodríguez, Laura Valdez Covarrubias, María Hernández Ramírez, Yesenia Hernández García y Graciela Mendoza Ruiz.

Por su parte, Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI del Congreso del Estado, hicieron la entrega del documento que integra su primer informe de actividades legislativas al CDE, encabezado por el presidente SGM y donde se destacó el compromiso que tienen como legisladores con la sociedad, al ser una oposición seria, responsable y abierta al diálogo constructivo. Los legisladores locales Rafael González Benavides, Nancy Delgado Nolasco, Irma Amelia García Velasco, Mónica González García, Copitzi Hernández García, Carlos Morris Torre, Anto Tovar García y Juan Carlos Córdova, encabezados por el Coordinador de la Fracción, Alejandro Etienne Llano, acudieron a la sede de su partido y sostuvieron una reunión de acercamiento con quienes integran la estructura estatal.

El Coordinador AELL dijo que los diputados acuden a su casa para hacer entrega del primer informe de actividades que realizaron en el Congreso de Tamaulipas y en los distritos electorales que representan. “Nos es grato estar en nuestra casa, que es el PRI y, hacer la entrega del primer informe a nuestro dirigente; así mismo dejar en claro el compromiso que tenemos con la sociedad, de la responsabilidad de encabezar una oposición seria pero abierta al diálogo en la construcción de acuerdos para lograr que las iniciativas transiten por el camino del consenso con las demás fuerzas políticas, con el único fin de contribuir a la tranquilidad y el desarrollo favorable de los tamaulipecos”. Luego de escuchar las palabras de bienvenida que diera Elizabeth Blackmore Smer, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, SGM hizo un reconocimiento a los legisladores priistas por la entrega del documento que engloba su participación de un año, como diputados locales.

En ese sentido propuso a los representantes populares realizar un informe breve sobre su actividad durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, que tendrá lugar el día dos de diciembre próximo en la capital de Tamaulipas, para que así los consejeros estatales conozcan el trabajo legislativo y que, posteriormente, informen a los priistas de los municipios. En el diálogo que el presidente del PRI entabló con los legisladores, hizo también un recuento del trabajo partidista, de los cambios en las dirigencias estatales y del encuentro que tendrá el consejo estatal, donde someterán a consideración el método de selección de los candidatos a alcaldes y la firma del convenio de coalición, entre otras cosas.

Propuestas encaminadas a conformar la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional, son las que presentaron simpatizantes priistas e integrantes de la sociedad civil de 24 municipios que integran la región centro de Tamaulipas, al concluir los trabajos del primer Foro Regional Diálogos y Consulta Ciudadana Por “Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos”, que se desarrolló el fin de semana en el salón principal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en la capital del Estado. A la inauguración asistió el presidente del Comité Directivo Estatal, la Secretaria General, el Subsecretario de Operación Política del Comité, Ramiro Ramos Salinas; el presidente de la Fundación Colosio, Horacio Reyna Garza, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos; Florentino Sáenz Cobos, Secretario General de la CNC y los representantes del sector popular, obrero, de las mujeres y jóvenes priistas.

La apertura comenzó con el registro de quienes participaron y, los coordinadores de la Fundación Colosio, Filial Tamaulipas, instalaron cinco mesas de relatorías para la presentación de las propuestas. En la Mesa de Trabajo Número Uno, que se relaciona con el tema Gobierno Eficaz y Servicios Públicos fungió como coordinadora Lucina Villanueva Rangel; en la Mesa de Trabajo Número Dos con el tema Mujeres, Expectativa, Retos e Inclusión lo coordinó la profesora Antonia Martínez Blanco, en la Mesa de Trabajo Número Tres, con el tema Los Jóvenes de Hoy; oportunidades, comunidad digital y deportes estuvo Francisco Javier Fuentes Ríos; en la Mesa de Trabajo Número Cuatro, con el tema Seguridad Publica, Justicia y Desarrollo Humano, estuvo el regidor municipal por Victoria Alejandro Vázquez Herrera y en la Mesa de Trabajo Número Cinco, con el tema Desarrollo Económico, Empleo y Mejores Ingresos, correspondió a Ambrosio Ramírez Picasso, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en Ciudad Victoria.

En su mensaje, el dirigente estatal SGM destacó la alta participación de la militancia, de jóvenes, mujeres y de la sociedad civil en el primer foro de consulta ciudadana, de lo que habrá de ser la plataforma electoral del PRI. “En este primer foro, seguido del segundo foro que habremos de realizar el lunes en Tampico y el jueves, en Reynosa, seguramente habremos de nutrir la plataforma electoral de nuestro partido, rumbo al 2018”, subrayó y al mismo tiempo destaco un reconocimiento público al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, por el impulso a la capitación de los jóvenes y mujeres del Partido Revolucionario Institucional.

Hizo hincapié de que los priistas están en lo cierto del trabajo que se realiza durante el Foro Regional Diálogos y Consulta Ciudadana “Por Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos” y que será parte fundamental para lo que el PRI y sus candidatos a puestos de elección, estarán ofreciendo a los tamaulipecos en el proceso electoral estatal y federal. En ese contexto Florentino Sáenz Cobos, Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias, resaltó la importancia de las ideas y de los acuerdos que emanan de los foros regionales de consulta que realiza el PRI, en las tres regiones importantes de nuestra entidad.

“El PRI está viviendo una nueva etapa y le apostamos a la integración de todo el trabajo organizado, que es el propósito de nuestro presidente estatal, de trabajar unidos y en armonía para aglutinar al priismo tamaulipeco para conquistar la victoria, en las elecciones del año próximo”, señaló. Desde la casa de los campesinos Sáenz Cobos convocó a la militancia a que renazca el orgullo de ser y pertenecer abiertamente al PRI y solicitó ‘no perder de vista’ lo importante que es el conservar la presidencia de la república en manos de PRI y de los cargos que habrán de estar en juego, en las elecciones del año que viene. Correspondió al Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI Ramiro Ramos Salinas, hacer la clausura de los trabajos del primer foro regional, que se desarrolló en Ciudad Victoria.

Por cierto, los priistas comenzaron la semana con la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda en virtud de que se registrará como aspirante a la presidencia de la república por esa formación. Vale destacar que, si bien es cierto que el experto en temas financieros es una persona brillante, tiene una debilidad que es su falta de identidad partidista e ideológica.