VICTORIA Y ANEXAS

by / Comentarios Desactivados en VICTORIA Y ANEXAS / 4 View / mayo 17, 2018

Por: Ambrocio López Gutiérrez

– DE GÜÉMEZ A NUEVO MORELOS

Con la idea de dar un cambio a la falta de interés por el campo, productores de la región citrícola y del Altiplano expresaron su preferencia por Américo Villarreal Anaya como candidato a senador de Tamaulipas, y al proyecto de nación del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador. De visita en Güémez y Padilla, donde se reunió con vecinos y pequeños propietarios, expresó que el tema de la producción de alimentos y la promoción del mercado interno es uno de los ejes principales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

También estuvo en la región naranjera de Santa Engracia, y saludó a residentes y ejidatarios, en quienes constató el crecimiento de seguidores y respaldo electoral a los candidatos a un mes y medio de los comicios del 1 de julio. Más tarde, el candidato a senador visitó el Pueblo Mágico de Tula, donde fue recibido por decenas de simpatizantes y líderes locales, quienes se declararon listos para apoyar a la coalición “Juntos haremos historia”, de los partidos MORENA-PT-PES, y provocar un cambio al sistema económico en uso.

AVA continuará esta semana con una agenda de visitas y reuniones en el centro y sur del estado, y atenderá invitaciones de diversas organizaciones civiles que desean dialogar con él, acerca de los problemas, las propuestas y el porvenir de los próximos seis años para Tamaulipas y el país en general. Con la visión de impulsar el desarrollo de infraestructura pública y generar nuevos empleos, el candidato a senador acordó acciones de colaboración con socios de la Cámara de la Industria de la Construcción en Tampico (CMIC), y con el Sindicato de Telefonistas.

En reunión con los constructores del sur del estado, el doctor AVA expresó que una de las prioridades del proyecto de AMLO como candidato presidencial es incrementar la inversión pública en obras de infraestructura y, con eso, propiciar un círculo virtuoso de reactivación económica y empleo. Por su parte, los socios de la CMIC Tampico coincidieron con el candidato a senador en la importancia de fortalecer la infraestructura pública del país, e impulsar el sector de la construcción como uno de los más influyentes en el desarrollo económico y el crecimiento.

Más tarde, el abanderado de MORENA-PT-PES al Senado se reunió con trabajadores del Sindicato de Telefonistas, con quienes habló de las propuestas del proyecto para la protección del empleo y la creación de oportunidades para los jóvenes, los universitarios y los desocupados. Villarreal Anaya continuará con su agenda de presentaciones, encuentros y visitas con diferentes líderes de la sociedad civil interesados en las propuestas del Movimiento que representa.

ALEJANDRA CÁRDENAS Castillejos, se comprometió a presionar y gestionar en la Cámara de Diputados para impulsar los mecanismos que garanticen la seguridad y los empleos que se requieren en la zona centro de Tamaulipas. Previo al inicio de su tradicional caminata que llevó a cabo en la colonia José de Escandón, al oriente de la ciudad, dijo en entrevista que esos dos temas son los que más preocupan a las familias no solamente de Victoria, sino de todos los municipios de su distrito: Villagrán, Hidalgo, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Güémez.

“Seguridad y empleo, son las demandas más fuertes de las familias y es en lo que vamos a estar trabajando como legisladores, impulsando y presionando para que haya policías encargados de los ciudadanos, que sean policías capacitados”, puntualizó al tiempo de agregar que la idea es impulsar esos dos temas para darle movimiento a la economía de la zona. La abanderada tricolor, considero que como son dos temas que van de la mano, al ofrecer garantías de seguridad, es evidente que se vendría a reactivar la economía en la ciudad.

Porque los maestros a través de la educación son pieza fundamental en la recuperación del tejido social de las familias, la candidata del PRI a Diputada Federal del Distrito 5, Ale Cárdenas Castillejos, se comprometió a trabajar muy fuerte desde la Cámara de Diputados para que tengan mejores condiciones de empleo y bien remunerados. “Que los maestros sepan que voy a trabajar muy duro por ellos, que tengan mejores condiciones de empleo y apoyar la propuesta de incrementar sus salarios, para que ellos se sientan con mayor libertad y que estén más motivados a ir a trabajar por nuestros niños”, aseveró.

En ocasión del Día del Maestro, la abanderada del distrito de la región centro de Tamaulipas que comprende Villagrán, Mainero, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Güémez, además de enviar una cálida felicitación a los docentes, destacó que la educación es esencial en la recuperación del tejido social del país, por lo que aseguró que desde el Congreso alzará la voz, “porque es muy importante que apoyemos a los maestros, y que estemos al pendiente de ellos”. “Hay que regresarle lo más que se pueda por lo mucho que nos han enseñado, por su entrega y compromiso con los ciudadanos, y sobre todo seguir trabajando para que tanto los niños como los jóvenes y ellos, sean beneficiados”, puntualizó.

La candidata del PRI a Diputada Federal del Distrito 5, ACC, recorrió el martes la colonia Moderna, donde convocó a trabajar fuerte y contribuir todos juntos por el futuro de los niños y por una región digna de las familias de bien. “Por eso andamos aquí, conociendo sus principales necesidades y trabajar de la mano de las diferentes instancias de gobierno para responderles de manera urgente, bajando los recursos necesarios”, dijo a las mujeres, principalmente, quienes le abrieron las puertas de sus hogares para dialogar e interactuar.

La abanderada tricolor destacó las enseñanzas de su abuelo, Don Enrique Cárdenas González (QEPD), de quién aprendió a tener sensibilidad para ayudar a la gente. “Por eso me tienen aquí, para conocerlos y saber cuáles son sus necesidades y buscar la manera de darles solución urgente, además quiero que sepan que soy una mujer entregada y comprometida que quiere mucho a su ciudad, al igual que ustedes, yo también tengo dos hijos, y hay que hacer todo por ellos”, dijo minutos después de iniciar su caminata casa por casa sobre la calle Lirio.

En ese tramo, reiteró que hay muchas cosas por hacer y como su diputada federal, estaría representando dignamente a las familias de la región centro de Tamaulipas y trabajar incansablemente para bajar los recursos que beneficien a todas las familias a través de programas sociales integrales”. “Pero, quiero que trabajemos de la mano todos ustedes, para que Victoria y el Distrito 5 siga avanzando. Tenemos que contribuir todos por el futuro de nuestros hijos, vamos a alzar la voz”. Sandra Luz le expresó: “No te olvides de nosotros”. “Si queremos un cambio, hay que votar por Ale”, le expresó por su parte la señora Silvia residente de la calle Rosales.“Te ves más guapa así Ale, en la calle bajo el sol”, le comentó doña Juana Castillo.

RESOLVER LA ENORME problemática que enfrentan para el abasto de combustibles en el municipio de Nuevo Morelos, fue uno de los compromisos que hizo Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI al senado de la república, durante su encuentro con los habitantes de esta zona cañera de la entidad. Recordó que este tema, al igual que otros como mejores programas de alimentación, becas, mejores servicios de salud, fueron promesas que les hicieron hace dos años y que no les han cumplido, por lo que lamentablemente tienen que pagar hasta 22 pesos por litro de gasolina. En ese sentido, se comprometió a instalar a partir del 1 de agosto mesas de trabajo con empresarios del ramo de combustible para que puedan contar con una estación de servicio, ya que actualmente se tienen que trasladar a Antiguo Morelos o El Naranjo, en San Luis Potosí, para su abasto, lo que les representa costos más altos.

“No nada más ese rollo que siempre han oído, que se las vamos a traer que la vamos a construir, que la vamos a hacer, aunque no sea negocio, hay que pensar socialmente que les tenemos que ayudar a la gente de Nuevo Morelos, para el primero de agosto, la primera mesa, vamos por su gasolinera”, les manifestó el candidato priista. Durante sus recorridos de este lunes por Nuevo Morelos y Ocampo, Alejandro Guevara, les aseguró que tanto él como Yahleel Abdala, su compañera de fórmula, cuentan con la experiencia, juventud, honestidad y transparencia, pero sobro todo, el respaldo social en los 43 municipios, que les permitirá llegar al triunfo el primero de julio.

En su traslado al municipio de Ocampo se detuvo para revisar la situación en la que se encuentran las carreteras y caminos que conectan esta región y lanzó una demanda al gobierno estatal para que dote de infraestructura básica a estas comunidades. En estos más de 30 días, AGC mantiene una campaña participativa por parte de los ciudadanos, donde en cada reunión, hombres, mujeres y jóvenes tamaulipecos hacen uso de su voz para exigir demandas en beneficio de sus comunidades. “Estoy seguro que van a tener un gran Senador, van a tener realmente gente y candidatos que una vez ganados vamos a estar muy al pendiente de la historia de sus hijos, del presente de sus niños y del futuro que nos espera en los que vienen. Vamos a ganar porque aquí nos han enseñado desde muy jóvenes a dejar la palabra empeñada y también a regresar a cumplirla”.

Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tampico, Alejandro Guevara Cobos, estableció sus compromisos en torno a las siete demandas expuestas por la COPARMEX a través del manifiesto por México, en materia de seguridad, empleo, desarrollo económico regional, salud y educación entre otros. En este encuentro, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, aseguró que su principal compromiso es trabajar para que Tamaulipas sea potencia económica dentro de México, aprovechando todo el potencial que representan todas las regiones del estado, especialmente el sur.

Ante el presidente de la COPARMEX Tampico, Arturo Narro Villaseñor y empresarios que la integran, Alejandro Guevara expuso que uno de los temas de la agenda legislativa del PRI en el Senado, será la de reducir la carga fiscal a este sector, como el Impuesto Sobre la Renta. Se pronunció a favor de homologar los precios de los combustibles de la franja fronteriza del país para hacer más competitiva a la cadena productiva, así como recalificar las tarifas de energía eléctrica y el uso de agua industrial para que sean proporcionales a las que se manejan del otro lado de la frontera.

EL MÉDICO XICOTÉNCATL González Uresti abandonó la farándula de los independientes y ahora hace campaña por el PAN para intentar ser alcalde de Victoria. Es evidente que desconoce la ideología de su nuevo partido porque se define como revolucionario lo cual sólo causa confusión entre los victorenses. Lo cierto es que es el candidato mas charro, muy de a caballo, como El Bronco.