Y PUNTO…

by / Comentarios Desactivados en Y PUNTO… / 4 View / junio 27, 2018

Por: Primitivo López

– Seguridad y tranquilidad: Ricardo Anaya

* “Gobernador valiente y entrón”

* Autoevalución de candidatos

* Caso Anaya al Congreso Federal

* Demanda Anaya a funcionarios de PGR

No podía ser de otra manera el tanto recibimiento en Tamaulipas como el respaldo masivo a su campaña presidencial.

No referimos a lo que aconteció este miércoles con el panista Ricardo Anaya Cortés tanto en Tampico y Ciudad Mante como en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, la capital de los “vientos de cambio” de Francisco García Cabeza de Vaca.

Estiman en más de 30 mil  los asistentes al cierre regional de campaña del candidato albiazul, entremezclados panistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano.

Fue en el Parque de Béisbol Miguel Alemán, de Mante, en donde el discurso de Anaya ratificó su compromiso de que “la seguridad, la paz y la tranquilidad serán nuestra prioridad número uno para Tamaulipas y México”.

Lo ratificaría horas después en Ciudad Victoria.

No se puede vivir con violencia y con inseguridad, por lo que anunció un cambio de estrategia, pero con inteligencia, haciendo uso de la tecnología.

“Las familias merecen vivir seguras y en paz”, recalcó

Y vino la queja: “a mi me da mucho coraje que el Gobierno Federal haya abandonado al estado de Tamaulipas. Aquí tenemos a un Gobernador valiente y entrón (Francisco García Cabeza de Vaca) que no ha recibido todo el apoyo que se merece Tamaulipas”.

“Quiero hacer desde aquí un reconocimiento a un hombre que ni se dobla ni se vende, a un hombre que está cambiando la historia por ustedes, que gobierna con principios y con valor, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, reiteró.

Con el Gobernador del estado trabajando juntos, hombro con hombro, Tamaulipas vivirá seguro y en paz, precisó.

Hizo un compromiso: “yo vengo a comprometerme con el Gobernador del Estado y con todos ustedes; La seguridad, la paz y la tranquilidad serán nuestra prioridad número uno”.

Al cuestionar a los asistentes si están de acuerdo con las locuras de un candidato que va a perdonar a los delincuentes y les va a dar amnistía (Andrés Manuel López Obrador), éstos respondieron con un grito generalizado: “noooooo”.

Lógico que estuvieron en los eventos los candidatos a Senador Ismael García cabeza de Vaca y María Elena Figueroa; candidatos a Diputado federal, entre ellos el neolaredense Salvador Rosas Quintanilla y Enrique Rivas Cuellar, quien va por la reelección en la Presidencia Municipal.

Son decenas de fotos las que se tomaron con Ricardo Anaya, para que quedo constancia de su participación histórica.

En otras palabras regresaron al terruño muy entusiasmados y motivados de que de alguna manera el “efecto Anaya” les beneficiará.

AUTOEVALUACION.- Y durante la “veda electoral”, los candidatos a Senador, Diputado Federal y Presidente Municipal, en Nuevo Laredo, se da paso a la reflexión y a la autoevaluacipon de lo realizado durante los 90 y 45 días de campaña, respectivamente.

Qué se hizo bien, qué faltó, qué falló.

Y en base a eso habrán de obtener los votos de los ciudadanos a quienes hayan convencido, enamorado o, cuando menos, haber creado simpatía.

Que no se diga que no trabajaron porque la cierto es que “sudaron la gota gorda”, gastando suela, haciendo trabajo de piso, saludando de mano y llevando su mensaje oral directo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Ahora corresponde a los ciudadanos tomar la importante e histórica  decisión de a quién darle el voto.

Por eso lo del “silencio electoral” para que nada interrumpa.

Y pobre de aquel candidato que viole la “veda electoral” porque el INE puede anularle el triunfo, en caso de ganar.

Amén de la sanción económica y hasta la cárcel.

En este fin de semana los protagonistas de la elección serán los funcionarios del INE-IETAM y, por supuesto, los ciudadanos.

INFORME DEL CASO ANAYA AL CONGRESO.-   En la investigación por la compra-venta de una nave industrial del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC), la PGR ha asegurado 398 cuentas bancarias y en las pesquisas 15 personas se encuentran imputadas, señaló el agente del MP federal en un informe que entregó a la Comisió Permanente del Congreso.

El reporte indica que se han realizado 13 inspecciones ministeriales, 33 acuerdos ministeriales, 83 entrevistas y se tienen 6 testigos del caso contra Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros por operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito.

En respuesta a la demanda que le formuló la Permanente el pasado 13 de junio, de que le remitiera un informe del estado que guardan la indagatorias contra Manuel Barreiro, Ricardo Cortés y otros, la PGR respondi que sólo podía compartir parte de los antecedentes que se hicieron públicos en YouTube, donde se transmitió la audiencia de Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro y que sólo ha ejercido acción penal contra el chofer.

DEMANDA ANAYA A MIEMBROS DE PGR.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció por medio de su apoderado legal, Eduardo Aguilar, a funcionarios de la Procuraduría General de la República, incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, por presuntamente hacer mal uso de la información reservada, a fin de afectar la contienda electoral.

Además, el equipo de campaña del panista mencionó que la PGR envió información al Senado y a la Comisión Permanente, rompiendo con ello el sigilo de las investigaciones, con el ánimo de afectar de nueva cuenta la candidatura de Anaya, pese a que tanto el Instituto Nacional Electoral como los tribunales habían emitido medidas cautelares para que no interfiriera en el proceso electoral.

La denuncia, que fue entregada en instalaciones de la PGR, va contra los titulares de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas; de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Mauro Fernando Rodríguez León; de Rafael Lugo Sánchez, director general de Comunicación Social, y del agente del Ministerio Público, Daniel Gerardo Esquivel Chávez.

Asimismo, contra Joaquín Adrián Xamán McGregor y David Alberto Aarón Galindo González, ente otros. …Y Punto.