Y PUNTO…

by / Comentarios Desactivados en Y PUNTO… / 3 View / agosto 10, 2018

Por: Primitivo López

– Urgente la evaluación de funcionarios 

* Cambios en CEN del PAN 

* Candidato del SNTSS-Tamaulipas

* Gasto en defensa de migrantes

Dicen que ya están en el escritorio del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar las carpetas de los funcionarios de primero y segundo nivel, con anotaciones del desempeño que ha tenido cada uno de ellos en los casi dos años del Bienio.

 También aparecen algunos con stikers de color amarillo de aquellos cuyo trabajo no cumplió con la expectivas para el que fue nombrado.

Y con stiker de color rojo aquellos que simularon trabajar con la politica que marcó Rivas Cuellar pero que no se “alinearon” a carta cabal.

Es decir, los famosos “judas” quienes se la pasaron dando “puntipiès y zancadillas” a la administración panista.

Están plenamente identificados porque ni siquiera se tomaron la molestia de disimular su fechorías.

¿Nombres?

Claro que si, aquí los daremos a conocer más adelante.

Hay que recorder que muchos funcionarios siguen conservando el ADN del PRI y que por razones de ¨chamba” se “refugiaron” en la administración municipal.

No hay que olvidar al grupo de los “recomendados” y de los “heredados” de Carlos Canturosas Villarreal.

Ahora Rivas Cuellar tiene la gran oportunidad de seleccionar a sus cercanos colaboradores y de una vez por todas deshacerse de los “malquierientes” y “funcionarios incómodos”, de tal forma que en el siguiente trienio tenga colaboradores confiables y leales.

  Y es que no solamente es justo sino necesario, como dice una oración de la Iglesia Católica, sino urgente que los funcionarios públicos sean evaluados.

Retomo un trabajo de investigación al respecto realizado por el colega Mario Aguilar, del Grupo Informativo Primera Hora, Última Hora y Forte Noticias.

La ciudadanía de Nuevo Laredo exige realizar una minuciosa evaluación a los funcionarios municipales de primero y segundo nivel, para decidir si merecen continuar en el puesto, dice en su trabajo periodístico.

Así como el Alcalde se sometió al escrutinio público, piden que también el desempeño de los funcionarios municipales sea analizado y esté expuesto a la opinión de los neolaredenses.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, sostuvo que para que sea un gobierno sano deben repetir sólo los que tuvieron un buen desempeño; pero será el Presidente Municipal el que decida quiénes son sus mejores elementos.

En entrevista con diferentes dirigentes de organismos, coinciden con la medida de evaluación.

José Lauro Villarreal Morales, presidente del colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, consideró que los cambios son buenos y que debe haber gente más capaz, prudente, honesta y con experiencia; colaborando en la siguiente administración porque definitivamente este tipo de decisiones deben ser tomadas a conciencia, no a capricho de nadie.

Jaime Mireles de la Cruz, presidente de la Canaco, declaró que este análisis ya se hizo por parte de la administración.

“Es algo que tiene que evaluar la administración, nosotros consideramos que las personas que están hicieron su trabajo en las responsabilidades que les fueron conferidas, pero se pueden hacer cosas mejores y ellos ya lo analizaron”, declaró.

Alfredo Leal, presidente de CODEIN, argumentó que este tema no se ha puesto sobre la mesa con los miembros del organismo que representa, y en cuanto se tenga una postura en ese sentido se dará a conocer.

Rodolfo Garza González, presidente de la COPARMEX, dijo que es la ciudadanía y el alcalde quienes debe realizar este escrutinio hacia los funcionarios de primero y segundo nivel; para que en su próxima gestión tenga mejores resultados en estas áreas.

“Cada funcionario tiene su responsabilidad”, dijo.

Edgardo “Gary” Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, señala que hablará sobre el tema con el alcalde Enrique Rivas.

“Creo que el alcalde se reunirá con la IP para hablar sobre esa estrategia de desempeño para los próximos tres años donde nosotros podemos opinar”, afirmó.

A esperar resultados.

CEN DEL PAN.- Se reunirá el Consejo Nacional del PAN con el fin de definir las fechas y mecanismos para la elección de su próximo presidente nacional.

 Entre los varios aspirantes figura el nombre del aún coordinador de los diputados federales, Marko Cortés, a quien algunos ven como solución y otros como continuidad del grupo de Ricardo Anaya Cortés.

Cortés trae su propio diagnóstico de la debacle del PAN en la elección pasada; responsabiliza en parte a la alianza con el PRD que no fraguó a nivel nacional, pero sí en algunos estados y municipios, y en otra parte a que en el partido no supieron leer bien el descontento social ni la alianza entre el PRI y Morena.

LIDER DEL SNTSS.- Estuvo en Nuevo Laredo el doctor Pedro Luis Ramírez Perales para promover el voto a su favor entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que pretende ser  el nuevo Secretario General del estado de Tamaulipas.

Visitó las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78, así como el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su Curriculum Vitae indica que fue Secretario General en Ciudad Mante, de donde es native, en el Hospital General de Zona UMF 3, de ahí le siguió el cargo a secretario de provisión social en el estado de Tamaulipas.

Su último puesto político fue ser secretario del exterior hasta el día 2 de agosto, al cual renunció para poder participar en las elecciones de acuerdo a la convocatoria, también fue parte del comité seccional con la doctora y diputada, Beda Leticia Gerardo Hernández.

Ella, actualmente es de la sección 10 Tamaulipas y tiene el primer lugar a nivel nacional del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social, gracias a los logros y gestiones que se han realizado, como logros, promovimos la apertura de la caja de ahorros”.

Agregó que anteriormente ellos como médicos familiares atendían a los pacientes a quienes se los pasaban cada 10 minutos, situación por la cual tampoco estuvieron de acuerdo, ya que atienden a seres humanos, y no se puede trabajar como si fuera una maquiladora.

Ramírez Perales se pronuncia “por dar una buena atención a los pacientes ya que no se pueden atender en tan solo 10 minutos, ya aque está demostrado demostrado que era muy poquito el tiempo, por lo que logró que los doctores vieran a los pacientes 15 minutos, el médico no tiene que tener cierto tiempo, porque hay pacientes que necesitan una atención especializada”.

Una excelente decision.

CUENTAS PARA DEFENSA DE MIGRANTES.-  Senadores y diputados solicitaron a la Cancillería un informe respecto del uso y destino de los mil 70 millones de pesos como parte del Programa de Fortalecimiento para la Atención a Mexicanos en el Exterior durante el año 2017. 

El dictamen aprobado indica que en la revisión de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación detectó deficiencias en la operación y supervisión de la aplicación de éstos en dicho programa. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y Punto.