Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 6 View / septiembre 24, 2018

Por Primitivo López

Los últimos días de Enrique Rivas Cuellar

* FGCV, gobernador de la Educación

* Le fue bien a SUENA TAM

* Amenaza Roberto Sandoval a Enrique Ochoa

* MORENA desaloja a priistas

 

Este lunes inició la cuenta regresiva para el Bienio (2016-2018) del Presidente Municipal neolaredense, y 42 más en todo el estado de Tamaulipas.

Algunos terminarán su Administración, como es el caso del priista Jesús “Chuchìn” de la Garza, en Matamoros, donde MORENA le ganó con Mario Alberto López Hernández,  y la verdecologista Magdalena Pedraza, en Tampico, por citar algunos.

Otros munícipes se dedicarán a otra actividad porque su papel al frente de las Alcaldías fue muy pobre y no superaron la “calificación” que les dio la ciudadanía en las urnas electorales el pasado 1 de julio.

“Reprobados”, pues, ya que ni de “panzazo” la libraron.

Otros, la mayoría panistas, van por la reelección para el trienio 2018-2021, como es el caso de Enrique Rivas Cuellar.

En esta semana el pendiente en Nuevo Laredo es la Protocolaria Entrega-Recepción.

Los integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción, dicen, visitaron las dependencias municipales para dar fe de que lo que existe en libros, de que existe de manera física para los inventarios, para la fiscalización y ésto da oportunidad a una mayor transparencia y poder rendir cuentas claras“.

Lo interesante de este procedimiento es que está a cargo de representantes de la sociedad civil y académicos para mayor confiabilidad y transparencia de la Entrega-Recepción.

Entonces sólo queda la entrega del Acta correspondiente.

Esto podría ser minutos antes de la media noche del próximo domingo 30 de septiembre.

Y de allí a la toma de posesión de Enrique Rivas Cuellar para el siguiente trienio, que como se anticipó, será en las mismas instalaciones del Palacio Municipal, en Sesión Solemne de Cabildo.

El pendiente es en cuanto a la Regiduría Segunda Plurinominal que impugnó el Partido Revolucionario Institucional en la persona de Jesús Valdez Zermeño.

Así que para el próximo lunes ya tendremos caras nuevas en el Honorable Cabildo de Nuevo Laredo y algunas ya conocidas que repiten.

El otro “pero” es si procederá en el TRIFE la impugnación que hizo MORENA sobre el triunfo de Enrique Rivas Cuellar.

Si no procede, como se anticipa, entonces Ramón Garza Barrios tendrá que esperar una nueva oportunidad política.

Claro, comentan, que ya se vislumbra algún cargo que le asignará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador para no dejarlo en la “orfandad política”.’

Veremos y diremos.

 

GOBERNADOR.- Del Segundo Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca han surgido muchas reacciones y comentarios entre la clase política estatal.

El alcalde neolaredense Enrique Rivas manifestó ver claros resultados en distintos ejes en el Segundo Informe de Gobierno de García Cabeza de Vaca.

Mencionó que el gobernador habló de manera muy congruente de los avances alcanzados, pero también reconoció lo que falta mucho por hacer.

“Habló de resultados alcanzados en distintos renglones, tuve la oportunidad de agradecer personalmente lo que corresponde a Nuevo Laredo, por citar un ejemplo, solo en infraestructura educativa invirtió 155 millones de pesos en comparación a la administración estatal anterior que solo fueron 50 millones en seis años”, dijo.

Cita que valora mucho el interés que el  gobernador García Cabeza de Vaca a puesto en el tema de la educación en estos dos años de gobierno, lo cual comparte y apoya

Rivas Cuellar asegura que continuará levantando la mano para que Nuevo Laredo figure como líder en renglones de productividad y bienestar para las familias de Tamaulipas.

 

SUENA TAM.- Vaya que el dios Tláloc se apiadó de Nuevo Laredo, el pasado sábado, y lució el concierto SUENA TAM con Bronco, ya que fueron miles de neolaredenes quienes se divirtieron a lo grande.

El patrocinador fue el gobierno estatal.

Y después de la música, los asistentes acudieron a la “Campechaneada” que no es otra  cosa que un festival gastronómico a lo largo y ancho de la avenida Campeche, que este es su segundo año.

Y, claro, no podían faltas las bebidas espirituosas a discreción.

Exito total del evento que busca la paz y tranquilidad de las familias, que en palabras de políticos, significa “restaurar el tejido social” tan golpeado por la inseguridad en la última década.

 

SANDOVAL Vs. OCHOA.-  El ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se lanzó públicamente contra Enrique Ochoa Reza, ex presidente nacional del PRI.

“Tú Enrique Ochoa Reza me juzgaste y expulsaste por SUPUESTA corrupción, eso duele más cuando viene de donde militaba”, publicó Sandoval en Facebook, en un mensaje dirigido a Ochoa.

“No seas COBARDE!! Ni metas a tu respetable familia, Ni a tus influencias como diputado federal, dañaste mi persona y como hombre te encontraré y arreglaremos cuentas sin utilizar tus guardaespaldas, lo arreglaremos como en los barrios donde crecí (con las manos y sin pellizcos)”.

Hace un año, Sandoval terminó su sexenio acusado de intervenir en las elecciones locales y desviar recursos públicos para favorecer a candidatos priistas.

Además, actualmente enfrenta un juicio político en el Congreso estatal y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 12 años.

Tras las acusaciones, el ahora diputado federal Enrique Ochoa respondió al ex Gobernador. “En virtud de las amenazas que, de manera pública, mi familia y yo recibimos de su parte, lo hago responsable de cualquier incidente que afecte la seguridad de ellos o la mía”, agregó.

 

DESALOJA TRICOLOR.- Las oficinas que fueron asignadas a Morena en la Cámara de Diputados y que pertenecieron al PRI quedaron vacías tras la mudanza; incluso sin muebles y sin equipo. Sillas, escritorios, sillones, libreros, archiveros y hasta percheros fueron retirados de las oficinas que ocupó el partido en anteriores legislaturas, cuando tenía más de 200 integrantes en su bancada.

El tricolor disponía hasta hace algunos meses de 11 mil metros cuadrados de oficinas, en todos los edificios de la Cámara baja. Sin embargo, ahora, con 47 legisladores, los priistas sólo tienen espacio asignado en la planta baja y en el tercer piso del edificio H.

Para reubicar a su bancada, el partido tuvo que vaciar las oficinas de la planta baja, que estaban destinadas al coordinador, los vicecoordinadores, asesores, prensa y área administrativa. La fracción quiere acomodar en dicho espacio a la mayoría, pero como no caben algunos más tendrán instalarse en el tercer piso del H.   …Y Punto.