Y PUNTO…

by / Comentarios desactivados en Y PUNTO… / 16 View / abril 16, 2018

Por: Primitivo López

“Pepe” Meade Kuribreña, en  Reynosa y Matamoros

* “Entrega de Credenciales del IFE

* Llegaron al IMSS 29 médicos

* Priistas a la “escuelita”

Más que confirmado que el próximo 26 de abril estará en Matamoros y Reynosa José Antonio “Pepe” Meade, candidato a la Presidencia de la República  de la coalición “Todos por  México” (PRI, PANAL y PVEM).

.Según Sergio Guajardo Maldonado, pastor del priista tamaulipeco, se afinan los detalles para los eventos en los que participará en exsecretario de Hacienda.

Lo único fque se sabe es que tundra reuniones con la estructura, militantes y simpatizantes.

Falta establecer los lugares y hora.

Los priistas estàn muy “alborotados” porque de alguna manera viene a “oxigenar” las, hasta ahora, desangeladas y simplistas campañas politicas de los candidatos Senadores y Diputados Federales.

Y ni se diga de los 43 aspirantes a Presidentes Municipales cuya campaña arrancará el próximo 14 de mayo.

De esta manera, los aspirantes al Congreso de la Unión ya  no estarán tan “huerfanitos” y dejarán atrás el stigma de “judios errantes”.

Lo cierto es que Enrique Reza Ochoa menosprecio al priismo tamaulipeco luego de la debacle política de 2016 cuando el carro “casi completo ”se lo llevó el Partido Acción Nacional, principalmente la gubernatura.

La esperaza de resurgimiento, y más bien de posicionamiento del priismo tamaulipeco, fue con la visita de Meade, como precandidato del tricolor, a Ciudad Victoria, el pasado 23 de enero.

Así fue como inició su discurso.

“¡Buenas tardes!

¡Buenas tardes, Tamaulipas!

¿Cómo están?

¿Entusiasmados?

¿Listo para sacarse la espina?

¿Listos para ganar?

Hoy vengo a Tamaulipas por dos razones: la primera, habrán de acudir a una Convención y en esa Convención habrán de escoger al próximo candidato a la Presidencia de la República. Y yo vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que me apoyen, vengo hoy a Tamaulipas a pedirles que en esa Convención salgamos juntos y que me ayuden a ser su candidato”.

Que me ayuden en San Fernando, que me ayuden en Ciudad Madero, que me ayuden en Reynosa, que me ayuden en Matamoros, que me ayuden en Ciudad Victoria, que me ayuden en Soto la Marina, que me ayuden en Tampico, que me ayuden en Altamira, que me ayuden en Mante, que me ayuden en González, en Valle Hermoso.

¡Que me ayuden en Tamaulipas!

Quiero aprovechar una segunda razón para estar con ustedes. La primera es pedirles su apoyo, pero la segunda es, de una vez, agradecerles porque juntos, trabajando unidos, con perfiles, con experiencia y con propuestas, aquí en Tamaulipas, ustedes son quienes nos van a llevar a la victoria.

Van a llevar a la victoria a los mejores perfiles, van a llevar a la victoria a las mejores propuestas.

En Tamaulipas, unidos, vamos a enfrentar este proceso. Y en Tamaulipas, unidos, con Sergio Guajardo, nos vamos a sacar la espina

¡Nos vamos a sacar la espina!

Y la mejor forma de sacarnos la espina es que juntos, ¡vamos a ganar!

Vamos a ganar con las mujeres del PRI, vamos a ganar con los jóvenes, vamos a ganar con la CNOP, vamos a ganar con la CNC”.

Entonces sigue en pie la promesa de Meade de “sacarse la espoina”.

Habrá que ver que dice ahora en su proxima visita a territorio tamaulipeco.

De última hora nos informan que Meade estará en Monterrey este miércoles, 18 de abril, y al d[ia siguiente lo hará Ricardo Anaya.

Todo a reserva de confirmer.

ENTREGA DE CREDENCIALES.- Este lunes fue el úlltimo día de la entrega de Credencial de Elector por parte del IFE por lo que, como buenos mexicanos, muchos ciudadanos acudieron de “ultima hora” a recoger el documento pues de lo contrario no podrán vota el proximo 1 de Julio.

Se estima que son  cerca de 700 credenciales que no fueron recogidasa tiempo  por sus propietarios, mismas que serían enviadas a Ciudad Victoria, confirma Manuel Moncada Fuentes Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.

Moncada Fuentes refirió que en el archivo del instituto existían cerca de 200 credenciales del año 2016, sin embargo éstas ya se vencieron y no serán entregadas, ya que al ser enviadas a Ciudad Victoria, después de las elecciones serán destruidas, y los propietarios de las mismas, tendrán que tramitarlas nuevamente.

MEDICOS AL IMSS.- Más que felices los derechohabientes del IMSS con la llegada a Nuevo Laredo de 29 médicos especialistas.

De un total de 171 nuevos especialistas que se integraron a la plantilla del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de la región en Tamaulipas; 29 de ellos brindan ya  atención médica en Nuevo Laredo de acuerdo a información de la delegación regional del IMSS

Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS destacó la participación en el proceso nacional de reclutamiento de médicos especialistas realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la ciudad de México, donde acudió un equipo de trabajo las jefaturas de Desarrollo de Personal, de Prestaciones Médicas y del mismo sindicato.

Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona (HGZ) 11 confirmó la llegada de 29 especialistas a la ciudad, entre los que destacan 5 ginecólogos, 3 anestesiólogos, 2 pediatras, 2 urgenciológos, 1 urólogo, 1 epidemiólogo, 1 médico de salud en el trabajo y 14 médicos familiares.

“Esto es resultado del esfuerzo y trabajo en equipo con nuestro sindicato, para traer a nuestra ciudad, los médicos que requerimos para seguir atendiendo con calidad y calidez a nuestra población derechohabiente”, puntualizó.

Soto Villa, aseguró que los nuevos especialistas reforzarán la estructura médica del IMSS en Nuevo Laredo, al mismo tiempo que se incrementará la cobertura y mejorará la calidad de atención en consultas de segundo nivel y en las cirugías programadas.

Sea, pues.

ESCUELITAS EN EL PRI-NLD.- El colega Manuel Madrid, vocero del PRI-Nuevo Laredo nos informa que los integrantes de la planilla a la Presidencia Municipal, que encabeza Daniel Peña Treviño, participaron en un curso de actualización sobre la función que habrán de desempeñar en el Cabildo, si es que gana el tricolor.

Carlos Reséndiz González, dirigente local les “leyó la cartilla”  y les indicó que las funciones de cada uno de los miembros del Cabildo priísta deberán ser dentro de los lineamientos y apegados a todos los mandamientos constitucionales, tanto del estado como municipales.

El taller lo impartió el licenciado Enrique Alvarez del Castillo Rojas y estuvo basado en la Constitución Política de México y del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, en donde se resaltaron aspectos como el respeto a la ley, el respeto a la normatividad y la visión compartida de los instrumentos jurídicos para esta ciudad.  …Y Punto