AL VUELO

by / Comentarios desactivados en AL VUELO / 12 View / agosto 15, 2019

Por: Pegaso

Carta

Carta de Pegaso al flamante dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”.

Estimado y fino amigo:

Te escribo la presente para darte mi muy modesta opinión en cuanto a qué se debe hacer con el partido que te tocará dirigir a partir de este año.

Sé que tus antecesores te dejaron sólo el cascajo, pero igual con el escombro se puede construir una buena cimentación, y eso es lo que te toca hacer.

Mira, “Alito”: El Partido Revolucionario Institucional, TU partido, sembró tormentas durante muchos sexenios y sólo hasta ahora cosechó tempestades.

Corrían los tiempos del General Lázaro Cárdenas y el PRI venía de una tremanda fractura, luego de los abusos que ya desde entonces cometía el “Jefe Máximo” Plutarco Elías Calles.

Cárdenas impulsó la renovación y el PRI dejó atrás las siglas del Partido de la Revolución Mexicana (PRM), pero en esencia, siguió siendo la misma gata, nada más que revolcada.

Fue así que durante más de ocho décadas se mantuvo como el partido hegemónico en el país.

Se me quedó en la memoria aquella gloriosa imagen donde un ciudadano acudía a votar a la casilla e inmediatamente se le acercaba alguien que le decía: “Vota por la banderita”.

Aparte del gran poder que emanaba de la Presidencia de la República y de la mayoría de los gobernadores y alcaldes, el tema subliminal siempre estuvo presente, y en la mente de la población siempre estaban asociados los colores del partido con los de la bandera nacional, así que el mensaje era: “Votar por el PRI es votar por México”, o “El PRI es el partido oficial”.

Poco antes y después del 2000, algo se rompió. Los ciudadanos se despojaron de ese paradigma y llevaron al poder a un partido diferente al tuyo.

Ahora que el PRI ha dejado de ser gobierno, y no lo volverá a ser por mucho tiempo, es necesario partir de cero para ganarse poco a poco la voluntad de la gente.

Para empezar, se tiene que cambiar el nombre, porque ya ni es Revolucionario ni es Institucional.

En anteriores colaboraciones he pergeñado algunos nombres que quedarían que ni pintados.

Ya chole con utilizar los colores de la bandera. Te recomiendo que uses un fiuchecita con bolitas amarillas. Le daría un toque chic al logotipo.

Sacúdete a los dinosaurios. Emite un comunicado nacional donde te deslindes del pelón ojete de Carlos Salinas De Gortari. Manda al demonio a Peña Nieto. Hazle el fuchi a Rosario Robles y a toda la bola de corruptos que durante mucho tiempo saquearon las arcas públicas de México.

Dicen que te impuso el Pejidente, por esa razón también te conocen como “Amlito”.

Si eso es cierto, te recomiendo que inicies desde ¡ya! los trámites ante el INE para construir una sólida coalición con MORENA.

Es prudente que desde ahora negocíes las candidaturas y posiciones que le van a tocar a tu partido, de acuerdo con los últimos resultados electorales. Creo que con el 10% te vas pando.

No te quito más tu preciosísimo y valiosísimo tiempo.

Sin más por el momento, quedo como tu atento y seguro servidor.

Pegaso. (Rúbrica).