TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 7 View / abril 19, 2017

Por: Chano Rangel

– ¡El Chapulín Colorado y el Chavo del 8!

Si el Chapulín Colorado, hablara seguramente en este momento diría, “síganme los buenos” aunque en este entorno político, caminaría solo, no hay fuerza política, a la que los poderes del Chapulín puedan salvar. El marasmo por el que pasan los partidos políticos en México, se refleja duramente en Tamaulipas.

El priismo esta de luto aun, no despiertan del duro mazazo que les dieron los panistas el 5 de junio “aiga sido, como aiga sido “el PAN gobierna Tamaulipas, y cabe destacar, que lo gobierna con todo y los asegunes. Ya paso la luna de miel, y los penales siguen ardiendo. Sobre todo el de Victoria. Si lo comparamos con los problemas tamaulipecos, ese es solo un problema insignificante para lo que realmente acompleja a los tamaulipecos.

Son ya casi 7 meses de gobierno, sin contrapesos, sin fuerzas opositoras, el gobierno estatal, aun duerme tranquilo en la recamara nupcial, mientras eso pasa, las fuerzas centrifugas, esas que trabajan por debajo del agua, siguen moviendo sus piezas, aunque dicho sea de paso, con un ajedrez ya muy gastado.

Ahora que esta de moda, la detención de ex gobernadores, que dirán los seguidores de Egidio Torre, de Eugenio Hernández, y de una veintena mas de ex mandatarios estatales, esos que durante 6 años, se dieron vida de príncipes.

Es complejo hablar cuando el árbol esta caído, durante 18 años, nadie dijo nada, las criticas hacia el gobernador Yarrington, jamás se escucharon, pero ahora brotan valientes, salen y pululan, creyéndose los santos y justos, y ha la mayoría la memoria se les borro, porque fue en este grupo político, que muchas de esas carreras, cortas o largas, florecieron. Ahora rezan como el jefe de Nuevo Laredo “No me recuerde el pasado”.
En este sentido, y después de serios ajustes y problemas internos, el priismo tamaulipeco no camina, y que le digo de los despojos del PRD, esos están peor aun, como dijera el Chavo del 8 “Es que no me tienen paciencia “eso seguramente estará diciendo Enrique Ochoa Reza, que tiene su trofeo o tumba política en el Estado de México. Si gana se va a la gloria, y si pierde adiós superman bye…bye.

Sin embargo, ahora que las medallas, salen de oro, todos se las quieren colgar, y eso que aun falta para el 2018, imagínese lo que nos espera.

De aquello y lo demás…

Hoy sin dedicación alguna, quiero cerrar esta columna, con un texto del “El Príncipe” de Maquiavelo. Y dice así: “Cuando un gobernante ejerce el poder, debe de tener en cuenta 2 cosas, no es eterno, y a medida que el tiempo pasa el poder se debilita. Además debe de conseguir la gracia de su pueblo, los súbditos y gobernados, no deben de sentirse excluidos.

En este sentido, un gobernante, debe de congraciarse con su pueblo, y si bien no se gana el afecto de todos, cuando menos debe de luchar, por no ganarse su odio; Y si eres un príncipe, recordar que esta por encima de ti, un rey”.