Emprenderá COMAPA acción legal por sabotaje en Valle Soleado

by / Comentarios desactivados en Emprenderá COMAPA acción legal por sabotaje en Valle Soleado / 38 View / mayo 24, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Mayo 23 de 2019

La COMAPA de Reynosa emprenderá acción legal contra quien o quienes resulten responsables por el sabotaje cometido en los equipos de las instalaciones de este organismo del agua y drenaje en Valle Soleado, donde dejaron sin el suministro a las familias de este fraccionamiento.

Versiones de los mismos vecinos de Valle Soleado manifiestan que personas, inclusive de otros fraccionamientos, acudían a esta planta para comprar agua en cubetas a 10 y 20 pesos, así como en tinacos a 100 pesos.

Este jueves, vecinos del sector sufrieron la falta del líquido como consecuencia de que delincuentes manipularon el submonitor, provocando la ausencia del líquido, con la intensión de vender el vital líquido a los residentes.

No es la primera vez que esto sucede en el fraccionamiento, ya que los mismos habitantes han expresado padecer de la falta de agua en su sector, por lo que la COMAPA envió una pipa para abastecer a los hogares en el transcurso de la mañana de este jueves.

Además, en la estación de COMAPA de Valle Soleado se ha visto como personas suben a la cisterna para extraer el líquido con cubetas y entregarlas a terceros que acuden con recipientes de diversos tamaños.

El Gerente General del organismo rector del agua potable y alcantarillado de esta ciudad, Jesús Ma. Moreno Ibarra, estuvo en dicho fraccionamiento, dando cuenta de lo que acontece en Valle Soleado.

Ahí, giró instrucciones precisas para tomar acción legal en contra de quien o quienes resulten responsables por estos actos que atentan contra la salud de los habitantes de este sector, ya que derivado de las altas temperaturas que han imperado en los recientes días, resulta en un acto criminal cortar deliberadamente el suministro de agua potable.