ABANDERARÁ EGIDIO TORRE CANTÚ A DELEGACIÓN TAMAULIPECA DE LA OLIMPIADA NACIONAL

by / Comentarios desactivados en ABANDERARÁ EGIDIO TORRE CANTÚ A DELEGACIÓN TAMAULIPECA DE LA OLIMPIADA NACIONAL / 28 View / abril 24, 2014

-Entregará el Gobernador Escudo de Armas y tomará protesta a los deportistas

-Tamaulipas competirá en 26 disciplinas deportivas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú llevará a cabo éste jueves 24 de abril la ceremonia protocolaria de Abanderamiento de la Delegación tamaulipeca que tomará parte en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

La cita es en el patio central de Palacio de Gobierno en ciudad Victoria en punto de las 12:00 horas, donde el Mandatario Estatal hará entrega del Escudo de Armas del Estado y tomará protesta a los representantes tamaulipecos que competirán en la máxima justa deportiva del país.

Este año, el honor de recibir la enseña estatal de manos de Gobernador Egidio Torre Cantú, recaerá en el pugilista subcampeón mundial y Premio Estatal del Deporte 2013, Raúl Curiel García, mientras que las palabras a nombre de los deportistas estarán a cargo de la velocista y múltiple medallista nacional de la especialidad de Atletismo, Dania Amaris Aguillón Ramos.

En esta edición, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional tendrán como sedes los estados de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México, Morelos y la Universidad Autónoma de México en el Distrito Federal y se realizará del 30 de abril al 14 de junio del año en curso.

Tamaulipas competirá en 26 disciplinas deportivas convencionales y cuatro paralímpicas con una Delegación que hasta el momento está conformada por 428 integrantes, cuando aún restan por definirse las selecciones de dos deportes.

Las disciplinas donde tendrán actividad los tamaulipecos son Atletismo, Softbol, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, Triatlón, Esgrima, Natación, Béisbol, Judo, Karate, Baloncesto, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Frontón, Boxeo, Luchas Asociadas, Taekwondo, Ciclismo, Tenis, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Canotaje, Aguas Abiertas, Tiro Deportivo, Racquetbol y Tiro con Arco, así como en Silla sobre Ruedas, Parálisis Cerebral, Deporte Especial y Ciegos y Débiles Visuales.

Los seleccionados estatales provienen de los municipios de Madero, Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Mier, Mante, González, Aldama, Río Bravo y Altamira.